Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años que es investigado como coautor del homicidio de Claudio Damián Benítez, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, quien atribuyó a Cristian Daniel Castillo el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", consumado en una oportunidad y tentado en dos ocasiones.
Tras la disposición de la cautelar, el fiscal explicó que "el magistrado consideró que la atribución delictiva estaba acreditada con el grado de certeza necesario para esta etapa del proceso judicial, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y contempló que estaban latentes los riesgos procesales".
Según la atribución delictiva realizada por el fiscal Giavedoni, el imputado asesinó a Benítez el sábado 7 de enero del año pasado, alrededor de las 23.30, en las inmediaciones de pasaje Cervantes y Aguado.
El fiscal Estanislao Giavedoni imputó a Castillo el crimen de Benítez y dos tentativas de homicidio. Crédito: Archivo/Guillermo Di Salvatore.
"Castillo actuó de forma coordinada con otra persona que ya fue identificada. Benítez circulaba con un amigo a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por los atacantes, quienes desde otra moto los atacaron con la intención de quitarles la vida a ambos", sostuvo el fiscal.
Castillo "realizó disparos con un arma de fuego en dirección de las víctimas", tras lo cual Benítez fue alcanzado por al menos dos proyectiles que afectaron sus órganos vitales y produjeron su muerte al día siguiente. El otro hombre agredido resultó herido en la zona del abdomen y sobrevivió gracias a cirugías e internación en el hospital José María Cullen.
Una víctima más
Giavedoni refirió que además de ese hecho, "el domingo 19 de noviembre de este año, el imputado trató de matar a otro hombre", y detalló que "este hecho ilícito fue en calle Arenales al 2.200 de la ciudad de Santa Fe".
El fiscal indicó que Castillo amenazó a la víctima y luego le disparó con un arma de fuego, lo que le provocó una fractura expuesta. La atención que le brindaron en el hospital Cullen le permitió recuperarse".
Por decisión del juez Torres, Castillo permanecerá tras las rejas mientras la investigación en su contra avanza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.