El Litoral
Se trata de los dos sujetos que protagonizaron un disturbio en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón. Fueron clave las denuncias de los vecinos.
El Litoral
Este sábado por la mañana, el juez Dr.Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva a dos “trapitos”, de 24 y 27 años, por una pelea callejera en el centro de la ciudad de Santa Fe.
En este sentido, en diálogo con El Litoral, el fiscal Dr. Roberto Apullán explicó que las denuncias de los vecinos fueron clave para avanzar con este caso.
Cabe señalar que el martes 31 de enero, el fiscal del MPA Dr. De Pedro intentó interceder en la pelea entre estos cuidacoches, que se produjo en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón, y fue amenazado por estos sujetos.
Conocida la noticia, El Litoral consultó a los vecinos y efectivamente confirmaron que en reiteradas oportunidades sufrieron el accionar violentos de estas personas. “Estamos desprotegidos. Llamamos a la policía pero no pasa nada. Está el estacionamiento medido pero igualmente te ‘aprietan’ para que le paguen lo que ellos quieren”, expresó una mujer que prefirió guardar su identidad.
La problemática de los cuidacoches tomó relevancia a partir de este episodio y tanto del municipio como del ministerio de Seguridad se brindaron declaraciones. Por un lado, Dall’Aglio (secretario de control municipal) dijo que esta situación “es claramente un problema policial”. Además, agregó: “Lo que viven los vecinos es inadmisible. No solo la situación de violencia sino también de extorsión, amenazas y lesiones sobre personas y bienes.”
Mientras que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó: “Nosotros controlamos y trabajamos para que no se cometan delitos. Cuando vemos que se cometen delitos o hechos de violencia interviene la policía de la provincia de Santa Fe.”