Hugo Maldonado fue imputado por tentativa de femicidio, en concurso ideal con tenencia ilegítima de arma de fuego, todo en concurso real con amenazas coactivas.
Le disparó con una escopeta en las piernas. También fue encartado por amenazas.
Hugo Maldonado fue imputado por tentativa de femicidio, en concurso ideal con tenencia ilegítima de arma de fuego, todo en concurso real con amenazas coactivas.
En las primeras horas de la mañana del lunes se llevaron a cabo en los Tribunales de Vera las audiencias de control de legalidad de la detención, imputativa y de medidas cautelares para Hugo Maldonado.
El juez penal Martín Gauna Chapero consideró legal su detención y luego el fiscal Valentín Hereñú lo imputó por tentativa de femicidio, en concurso ideal con tenencia ilegítima de arma de fuego, todo en concurso real con amenazas coactivas. La defensa fue ejercida por los abogados Sixto González y Agustín Bergel.
Teniendo en cuenta los riesgos procesales, el el fiscal reclamó prisión preventiva sin plazos para Maldonado, pretensión restrictiva de la libertad con la que se mostraron de acuerdo los apoderados sus apoderados y que, en consecuencia, fue dictada por el magistrado interviniente, que homologó el acuerdo entre las partes por encontrarlo razonable y proporcional a los intereses de las partes.
“Todo ello hasta tanto se agoten las diligencias investigativas o surjan hechos que favorezcan la situación procesal de imputado, momento en el cual se podrá revisar la medida de mayor impacto, en consonancia con el artículo 225 del Código de Procedimiento de la Provincia”, indicó el Dr. González.
Maldonado está acusado de acusado de herir en ambas piernas a su pareja con disparos de una escopeta calibre 16, en un hecho ocurrido en el domicilio donde residen ambos en el barrio Tiro Federal, zona sur de Vera.
Al parecer, la víctima habría manifestado su intención de irse de la casa y eso provocó la reacción criminal del atacante. Primero la habría golpeado con sus puños y luego, preso de a ira, extrajo desde abajo de un colchón el arma con la cual la amenazó para que permaneciera en la vivienda.
Pero, ante la persistencia de su concubina de abandonar el lugar, le asestó dos tiros. Para el fiscal, de acuerdo a la acusación, quedó claro que Maldonado actuó con voluntad de dar muerte a la mujer. En cambio, para los defensores “no hubo intención de matar, por eso todavía se encuadra en la tentativa, pero hay que ver cómo evoluciona la situación médica de esta persona”.