Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años al que se investiga por haber amenazado a una mujer a la que tenía prohibido acercarse en la ciudad de Santa Fe.
El imputado tiene 20 años y un antecedente penal condenatorio por delitos cometidos en contra de la misma víctima.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años al que se investiga por haber amenazado a una mujer a la que tenía prohibido acercarse en la ciudad de Santa Fe.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la fiscal Rosana Peresín, quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AJM.
Según informó la funcionaria del MPA, “la abogada defensora no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró acreditadas las condiciones necesarias para hacer lugar a lo que pedimos”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de “amenazas”, “violación de domicilio” y “desobediencia de un mandato judicial”.
La fiscal afirmó que “el domingo 21 de julio alrededor de las 18:00, el imputado ingresó sin autorización a la casa de una mujer de su entorno familiar con la que tenía un conflicto previo”.
Al respecto, remarcó que “él no podía estar allí a raíz de que en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos se le impuso una prohibición de acercamiento a ella”, y agregó que “también se lo condenó por delitos en perjuicio de la misma víctima”.
Peresín relató que “cuando la mujer llegó a su casa y vio al imputado en una habitación, le exigió que se retirara”, y precisó que “le dijo que si no se iba, ella llamaría a la policía”. En tal sentido, la fiscal expuso que “el hombre entonces comenzó a gritarle y a amenazarla, con el fin de impedir el libre desarrollo de sus actos”.
Por último, la funcionaria del MPA relató que “el imputado fue detenido dentro de la casa en la que estaba, a raíz de que la mujer llamó al 911 y el personal policial fue rápidamente al lugar”