En la noche del 5 de enero, en la intersección de Perú y Gaboto (barrio Barranquitas) la Seccional 6ta fue alertada sobre un presunto caso de privación de libertad de dos jovencitas, de 15 y 13 años.
Las víctimas son dos adolescentes, de 15 y 13 años. Fueron privadas de su libertad en barrio Barranquitas. Horas después la policía detuvo a un hombre de 44 años en Recreo Sur.
En la noche del 5 de enero, en la intersección de Perú y Gaboto (barrio Barranquitas) la Seccional 6ta fue alertada sobre un presunto caso de privación de libertad de dos jovencitas, de 15 y 13 años.
El relato inicial indicaba que las menores, atraídas por un mensaje de un tal José (un hombre de 44 años), se dirigieron a la plaza del barrio a altas horas de la noche, motivadas por la promesa de recibir una bolsa con mercaderías varias.
Pero una vez en el lugar mencionado, un hombre mayor, calvo, las habría subido a un automóvil, de color gris, del que apenas recuerdan detalles.
Las jóvenes afirmaron haber perdido la conciencia después de ingerir un jugo que les fue proporcionado.
Horas después despertaron aterradas en una precaria habitación, de la cual lograron escapar,, siendo perseguidas por el tal José en su vehículo, quien las forzó a subir de nuevo al automóvil.
Durante este incidente, tres amigos de las menores, de nombres Juan Carlos, Josemir y Brian, también fueron presuntamente víctimas de este individuo.
El desenlace parcial de este incidente fue la localización de las chicas en la intersección de Avenida Freyre y Catamarca, gracias a la intervención de la policía tras recibir información radial sobre el suceso. La madre de las menores, una mujer de 36 años, presentó la denuncia correspondiente en la Seccional 6ta.
En un giro de los acontecimientos, el vehículo descrito por la progenitora fue interceptado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Ruta 11, a 300 metros del cruce con Ruta 5. El Peugeot 307 gris, con patente HRP-678, coincidía con la descripción proporcionada. Allí el presunto responsable del hecho, fue detenido, y el vehículo, incautado para investigaciones posteriores.
En tanto las menores fueron entregadas a la unidad de Trata de Personas, bajo el cuidado del fiscal en turno, mientras que el procedimiento y el detenido fueron trasladados a la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género para continuar con las diligencias pertinentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.