Télam
Tres hombres fueron procesados por el crimen del ex líder de la banda narco Los Monos, de Rosario, quien fue ejecutado a tiros en mayo de 2013 en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lo que desencadenó una seguidilla de homicidios entre organizaciones vinculadas con el narcotráfico en esa ciudad.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue tomada por el juez de Instrucción de la 11ª Nominación de Rosario, Juan Andrés Donnola, quien procesó a Luis Orlando “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz por el asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.
Para el juez Donnola, el “Pollo” Bassi fue el “instigador” del homicidio, mientras que Damario y Muñoz están acusados de ser los ejecutores, detallaron los voceros a Télam.
El asesinato fue cometido la madrugada del 26 de mayo del año pasado, cuando “Pájaro” Cantero fue acribillado de cinco balazos que le impactaron en la nariz, la oreja, el pómulo, el hombro derecho y en la ingle.
El asesinato del ex líder de la banda Los Monos desató en Rosario una saga de crímenes por venganza entre bandas vinculadas con el narcotráfico.
En ese marco, el 27 de mayo del año pasado fue asesinado a balazos Diego “Tarta” Demarre (32), dueño del boliche Infinity donde fue asesinado Cantero.
Por el crimen de Demarre, se encuentra procesado “Guille” Cantero, hermano del “Pájaro”, como presunto autor material.
Días después, la familia de otro sindicado narco, Milton César, fue atacada a balazos cuando se trasladaban a bordo de una camioneta por la calle Francia al 4400, en el que murieron la madre (Norma) de César; su hermano, Nahuel, y Marcelo Alomar, un amigo.
La seguidilla de homicidios incluyó también, en distintos hechos, a dos hermanos del ahora procesado “Pollo” Bassi.
El 31 de diciembre pasado, un grupo armando ejecutó a Leonardo Bassi y el 12 febrero de 2014, dos hombres en moto mataron de tres balazos a Maximiliano Bassi.
Tras permanecer prófugo, el “Pollo” Bassi se entregó a la Justicia de Rosario el 25 de septiembre del año pasado y ahora quedó al borde del juicio acusado de ser el “instigador” del asesinato de Cantero, consignaron finalmente las fuentes.