Se trata de un empresario, su esposa, otra mujer y cinco policías. Paula Perassi (36), quien estaba embarazada, permanece desaparecida desde 2011.
Télam
Un empresario, su esposa y otra mujer fueron procesados por el homicidio de Paula Perassi (36), una mujer embarazada que permanece desaparecida desde 2011 en la localidad santafesina de San Lorenzo, mientras que cinco policías también fueron imputados por el encubrimiento del crimen, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento de los ocho involucrados fue dictado por el Juez Penal de la localidad santafesina de San Lorenzo, Juan José Tutau, por lo que los imputados quedaron a un paso del juicio oral. Según la investigación, Perassi -cuyo cuerpo aún no fue hallado- estaba embarazada del empresario, que era su amante, y la sospecha es que éste, su esposa y la otra mujer detenidas en el marco de la pesquisa la sometieron forzosamente a un aborto en el que murió.
De acuerdo a esa hipótesis, los acusados hicieron desaparecer el cuerpo y contaron con el encubrimiento de los policías.Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, cuando salió de su casa de la ciudad de San Lorenzo luego de recibir un llamado en su teléfono celular. Desde entonces, sus familiares y amigos se movilizaron para encontrarla y ahora reclaman justicia y la aparición de su cuerpo.
Doble vida
De acuerdo a constancias del expediente, la víctima estaba casada, tenía dos hijos y mantenía una relación sentimental paralela con un empresario, también casado.
Siempre según los investigadores, Perassi había quedado embarazada presuntamente de él y, el día anterior a su desaparición, tenía planeado someterse a un aborto con un médico en la ciudad de Rosario, pero la intervención no se realizó porque la mujer padecía una afección ginecológica y podía sufrir severas hemorragias.
Los fiscales creen que el día en que desapareció, la mujer habría acudido a una cita con su amante y luego privada de la libertad y obligada a practicarse un aborto, en el que murió, motivo por el cual su cuerpo fue ocultado en algún lugar de San Lorenzo o sus alrededores.
A poco de la desaparición, el empresario sindicado como su amante y un empleado suyo fueron detenidos y luego quedaron procesados en la causa, aunque en abril de 2013 obtuvieron la falta de mérito y quedaron en libertad.
No obstante, el 20 de abril último, ante un nuevo pedido de los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta, el juez Tutau ordenó los ocho arrestos, aunque rechazó el del empleado del empresario.
Los cinco policías involucrados en el caso son el jefe, subjefe y tres oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, quienes fueron procesados por encubrimiento y por desviar desde un principio la investigación.
En tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense busca el cuerpo de Perassi en una cava de Timbúes, al norte de San Lorenzo, “aunque sin resultados hasta hoy”, confiaron fuentes consultadas por Télam.