Caso Trigatti: duro comunicado de la abogada querellante contra la Justicia
También insistió sobre la culpabilidad del docente acusado de abuso sexual infantil que fue enjuiciado. La defensa del hombre ya adelantó que iniciará acciones legales contra la abogada por "daños y perjuicios".
Caso Trigatti: duro comunicado de la abogada querellante contra la Justicia
"Durante todo este tiempo he decidido mantener un silencio respecto al caso del docente Trigatti, fundamentalmente por respeto a las 5 NIÑAS VÍCTIMAS y en especial por mi representada, ya que su familia atraviesa una situación muy delicada de salud a raíz de esta dolorosa causa; sin embargo hoy debo marcar mi postura y manifestarme", escribió este viernes la doctora Carolina Walker Torres en el perfil de Facebook de su equipo jurídico al comienzo de un explosivo comunicado.
La abogada apuntó contra lo ocurrido un día antes, cuando en el final de un extenso juicio oral fue absuelto de culpa y cargo el profesor de educación física Juan Trigatti, quien había sido acusado de abusar sexualmente de cinco alumnas del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
La profesional -que fue querellante en la causa- manifestó estar "consternada por una resolución injusta y arbitraria. Aunque aún no conocemos los fundamentos es evidente que en Santa Fe tenemos una justicia para pobres y otra para el santafesino acomodado con educación secular, JUSTICIA CLASISTA si las hay".
Más adelante, señala que "hemos asistido a un juicio con pruebas de una contundencia abrumadora, con 5 Cámaras Gesell con niñas relatando abusos sexuales con sus palabras cuerpo y dolor. Hemos visto exámenes médicos compatibles con abuso sexual. Hemos escuchado profesionales, familiares y docentes desresponsabilizándose con guiones predictados vaya a saber por quien".
"Nada apoya esta absolución, más que amigos acomodados, sectores de poder y religiosos de la ciudad que relataron lo buen tipo que era. Un gremio como SADOP (de docentes privados) apoyando a un acusado de Abuso Sexual Infantil de 5 alumnitas pobres y vulnerables de una escuela periférica, frente al poder gremial y del clero como siempre cómplice", disparó Walker Torres.
La profesional remarcó que "nadie escuchó a las niñas que sostuvieron su relato hasta el día de hoy. GRAVE Y TRISTE, pero sobre todo violatorio de las Convenciones Internacionales, de las leyes y de la jurisprudencia internacional que obliga a nuestro país a escuchar activamente a los niños, a protegerlos y actuar en consecuencia. Este tipo de sentencias vulnera este deber de diligencia reforzada y genera una responsabilidad internacional al que nuestros jueces deberán responder. Yo les creo a las niñas, y así lo sostendré hasta las últimas consecuencias".
"SIN EMBARGO, LA SENTENCIA YA ESTABA ESCRITA… TRIGATTI ES CULPABLE, ES UN ABUSADOR SEXUAL INFANTIL. LA JUSTICIA CLASISTA NO ES JUSTICIA!", concluye el comunicado firmado por la abogada.
Calumnias e injurias
A raíz de la publicación de Carolina Walker Torres, el abogado de la familia Trigatti, el doctor Marcos Barceló, informó que está preparando dos postulaciones.
Por un lado, el profesional iniciará una querella criminal por "calumnias e injurias", con un pedido de resarcimiento económico de 20 millones de pesos por daño moral; por otro, solicitará una medida cautelar autosatisfactiva por hostigamiento digital, en sede civil.