En las últimas horas agentes de la División Operativa de la Policía Federal de Santa Fe, lograron la detención de E.R.S., prófugo de la justicia provincial y acusado de homicidio calificado.
Se trata de E.R.S. señalado como el responsable del crimen de Juan Vera (35), ultimado a tiros en marzo del corriente, en barrio Abasto.
En las últimas horas agentes de la División Operativa de la Policía Federal de Santa Fe, lograron la detención de E.R.S., prófugo de la justicia provincial y acusado de homicidio calificado.
La captura se realizó durante la noche luego de que personal del Servicio Externo de la División Federal iniciara la búsqueda a raíz de una orden emitida por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, a cargo del Dr. Andrés Marchi, en el marco de una causa abierta en abril de este año.
El acusado, sobre quien pesaba una orden de detención por homicidio agravado, fue señalado como el responsable de un brutal crimen ocurrido en marzo de 2024 en la ciudad de Santa Fe.
Según la investigación, E.R.S. disparó varias veces contra Juan Vera, de 35 años, en una disputa ocurrida en la intersección de las calles Reuteman y Espinoza, en el barrio Abasto, zona norte de la ciudad. La víctima recibió impactos de bala en el tórax que le causaron la muerte en el lugar, mientras el atacante se dio a la fuga.
La búsqueda de E.R.S. se intensificó luego de que el Sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) confirmara su estado de prófugo, lo que llevó a las autoridades a organizar un operativo para localizarlo.
La Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe, a través del Ministerio Público de la Acusación, había solicitado su captura debido a las características del crimen, que fue descripto como un acto de "ensañamiento a sangre fría".
Tras la detención, el Dr. Andrés Marchi fue informado de los pormenores del procedimiento y dispuso que se lleven a cabo los trámites procesales correspondientes para que E.R.S. sea puesto a disposición de la justicia.
Las autoridades destacaron la peligrosidad del imputado, quien era buscado intensamente desde el momento del homicidio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.