Bomberos Voluntarios de Coronda, Maciel, Barrancas y San Carlos Centro prestaron ayuda para combatir el fuego iniciado en un campo cercano al Arroyo Colastiné, en esta localidad ubicada a 10 kilómetros al oeste de la cabecera departamental y a 60 de la ciudad de Santa Fe. Fue también importante la colaboración logística de la Comuna con maquinarias y personal.
Un incendio de grandes magnitudes tuvo lugar en la tarde de este sábado en zona rural de Larrechea, en el departamento San Jerónimo.
Personal de bomberos en acción. Crédito: Bomberos de Coronda
Según se informó desde Bomberos Voluntarios de Coronda, que tuvieron que actuar, el foco ígneo se inició cerca de las 13.30 por un llamado recibido en el cuartel.
Seguidamente, una dotación salió hacia el lugar del siniestro, ubicado en zona de difícil acceso, en cercanías de la Ruta 50 y del denominado Puente de Hierro que cruza el Arroyo Colastiné.
Era ya tan grande la superficie que abarcaba el fuego, que los servidores públicos corondinos convocaron a sus pares de Maciel, Barrancas y San Carlos Centro.
Luego de más de seis horas de intensa labor, pudieron controlar el fuego y poner a salvo el lugar ante la posibilidad de réplicas.
Según explicó el jefe del cuartel de Coronda, Comandante Omar Solís: “Fue en una zona de cañada, monte bajo, de campo sembrado, un incendio intenso, complejo para trabajarlo, complicado por la ubicación y el ingreso” indicó en primer lugar.
Combatiendo las llamas. Crédito: Bomberos de Coronda
Luego mencionó que “pedimos colaboración a otros cuarteles para trabajar coordinados. Fueron muchas horas de trabajo, como siempre una gran labor de los muchachos y chicas” y aclaró que “trabajamos con colaboración de la comuna de Larrechea, que puso a disposición tractores, regadores, arados, la gente del pueblo ayudó y se logró contener, esperemos que se extinga esta noche pero el viento puede jugarnos en contra... Esperemos que no” finalizó Solís.