Un hombre de 22 años fue imputado por el femicidio de Fabiana Soledad Luna, quien desapareció el miércoles y fue hallada el viernes en un camino rural de Rafaela -departamento Castellanos-.
La fiscal Ángela Capitanio señaló que el agresor asesinó a la víctima y luego le robó los $3000 que llevaba consigo.
Un hombre de 22 años fue imputado por el femicidio de Fabiana Soledad Luna, quien desapareció el miércoles y fue hallada el viernes en un camino rural de Rafaela -departamento Castellanos-.
La fiscal Ángela Capitanio atribuyó a A.A.L. la autoría del "homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio) y criminis causa (por haber sido perpetrado para consumar otro delito)", además del delito de "robo".
La audiencia se realizó este miércoles por la tarde en los tribunales rafaelinos, ante la jueza Cristina Fortunato.El viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva.
La fiscal Capitanio relató que "minutos después de las 15:00 del miércoles pasado, el imputado transportó a la víctima en una motocicleta que estacionó al costado de un camino de tierra que es paralelo a la ruta nacional número 34".
"Con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre estranguló a Luna con un cordón de zapatillas", aseguró la funcionaria. "El ataque provocó la muerte de la mujer en el lugar".
El delito fue cometido "en un claro contexto de violencia de género" y "para consumar el desapoderamiento ilegítimo de 3.000 pesos que tenía la víctima".
El miércoles 31 de agosto la pareja de Fabiana Luna denunció su desaparición, y dos días más tarde fue él mismo quien encontró el cuerpo de la mujer en un camino perdido y de difícil acceso. El lugar se encuentra cerca de la zona en la que la víctima solía ejercer el trabajo sexual.
Luna tenía 25 años, era sanjuanina y madre de tres hijos de 4, 8 y 10 años.