Micro con un contingente de jubilados chocó contra una alcantarilla; hay dos heridos graves
El colectivo, a cargo de dos choferes, transportaba un total de 56 pasajeros. Dos mujeres fueron trasladadas primero al Samco local y luego a un centro de mayor complejidad.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la ruta 34.
En los primeros minutos del domingo un colectivo de larga distancia que transportaba un contingente de jubilados desde la ciudad de Sunchales hacia Mar de Plata, chocó contra una alcantarilla sobre la ruta nacional 34, altura del kilómetro 128 (jurisdicción de Cañada Rosquín), en un siniestro que dejó dos personas heridas de gravedad.
Del hecho se tuvo conocimiento pasada la medianoche cuando la Central 911 recibió un llamado telefónico de un hombre dando cuenta de un accidente de tránsito en el citado lugar, solicitando el servicio de una ambulancia porque había personas lesionadas.
Peritos de la AIC investigan las causas del siniestro.
El personal policial que llegó al lugar constató que se trató de un colectivo de doble piso, marca Volvo, perteneciente a la empresa "La Nueve", que venía al mando de Fabian Armando Merlo, de 45 años, con 56 pasajeros a bordo y otro chofer.
Por causas que se tratan de determinar en un momento dado la unidad quedó fuera de control y salió de la cinta asfáltica impactando de frente y con gran violencia contra una alcantarilla de la cuneta orientada hacia el cardinal este.
Se hicieron presentes bomberos voluntarios de Cañada Rosquín y personal de emergencias que trasladó en ambulancia a las pasajeras Hilda Cerrutti (69) y Lucía González (70) hasta el Samco local, siendo luego derivadas a un centro de mayor complejidad.
Ya entrada la madrugada se comunicó lo acontecido al fiscal en turno quien dispuso se haga presente personal de la división de policía científica de AIC para los peritajes de rigor.