Un hombre oriundo de la provincia de Córdoba que se desempeña como supuesto remisero terminó detenido tras ser descubierto con varios envoltorios con cocaína en territorio de la provincia de Santa Fe.
Se trata de un hombre de 58 años proveniente de la localidad de Cruz Alta y que tenía como destino Armstrong.
Un hombre oriundo de la provincia de Córdoba que se desempeña como supuesto remisero terminó detenido tras ser descubierto con varios envoltorios con cocaína en territorio de la provincia de Santa Fe.
La secuencia se inició durante la tarde del martes en ruta provincial 15, altura del kilómetro 141, (en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba), lugar donde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto con efectivos de la subcomisaría 1ra. de Baiochi, realizaban un operativo de control de vehículos.
En un momento dado se decidió chequear un Toyota Corolla, dominio HQQ 483, que aparentemente funcionaría como remises, conducido por un tal Fabián Ángel C. (58), el que venía desde la localidad de Cruz Alta (en la provincia de Córdoba) y tenía como destino la localidad de Armstrong (en el sudoeste de la provincia de Santa Fe).
A bordo de dicho se trasladaban como supuestas pasajeras dos mujeres de 58 y 30 años, ambas con domicilio en San Fernando del Valle de Catamarca.
Personal de la Brigada de Canes anti narcóticos de AIC, el K-9, inspeccionó el vehículo y encontró que entre los asientos delanteros del mismo, más precisamente en el torpedo, había 21 envoltorios con presunto material estupefaciente. Realizadas las pruebas de campo arrojó resultado positivo de cocaína.
Además del citado estupefaciente los actuantes se incautaron de un cuaderno con anotaciones; un teléfono celular; cerca de 90 mil pesos en moneda nacional y el Toyota Corolla.
En tanto el conductor del rodado fue trasladado a la sede de AIC en Rosario donde quedó a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad.
Por su parte se dejó constancia que las mujeres que venían como supuestas pasajeras se retiraron del lugar con sus pertenencias.