Mauro Dalmazzo
Ocurrió minutos después de las 18 horas del martes, cuando la policía fue alertada por un ciclista. El chofer tenía 2,0 mg/l de alcohol en sangre. Le retuvieron el camión y el carnet.
Mauro Dalmazzo
Nuevamente un camionero fue detenido en estado de ebriedad circulando en esta oportunidad por Ruta Nacional Nº 8 a la altura del casco urbano de Venado Tuerto. El test que le realizaron las autoridades competentes arrojó 2,0 mg/l de alcohol en sangre.
El chofer, Julián Marcelo Z., es oriundo de Villa Cañás y casi atropelló a un ciclista, quien fue el que dio aviso a la policía. Como primera medida se le retuvo el carnet, se trasladó el camión al corralón municipal, y el hombre recuperó su estado de libertad luego de cumplimentar los recaudos legales.
Se trata del segundo hecho en menos de 24 horas, sumándose al registrado en Ruta 33, entre Venado Tuerto y Sancti Spiritu, donde el conductor se movilizaba haciendo zigzag, poniendo en peligro a decenas de automovilistas.
Según pudo averiguar este medio, el ciclista dio aviso a personal policial, luego de acercarse hasta el camionero en una estación de servicio y que el hombre lo insultara y tratara de mala manera. “Al momento de hablar, emanaba aliento etílico”, aseguraron. Se procedió a la retención del vehículo y a labrar las actas de infracciones correspondientes.
Ahora resta definir desde el Juzgado de Faltas de Venado Tuerto, a cargo de Janina Ferreyra, el monto de la multa, si hay o no inhibición para conducir, y si el camión cuenta con la documentación correspondiente.