La triste noticia del hallazgo sin vida de Diego Román, un niño que era buscado en Recreo, conmociona a toda la comunidad de esa localidad. El chico jugaba al fútbol en el club Central Social Oeste y fueron sus profesores quienes lo encontraron en un descampado.
Jorge Silva, presidente de la institución, fue uno de los que encabezó los rastrillajes este jueves. “Estamos consternados, no sabemos qué decir. Cuando me enteré que faltaba de la casa, nos fuimos a buscarlo en los lugares que podía estar. Hemos recorrido campos, cañada, barrios grandes. Lamentablemente, se dio la noticia negativa”, dijo en una entrevista a Radio Gol 96.7
“Nos reunimos con la policía, la guardia urbana y hasta el intendente se pusieron a disposición para hacer los rastrillajes, sobre todo por el frío. Nadie lo tenía, y nos preocupamos y movimos cielo y tierra. Lo más triste es que lo encontramos nosotros, sus profesores. Fue entre las 20.30 y 21. Hacía mucho frío. Llamamos y avisamos a la policía y ellos se hicieron cargo de todo”, agregó el presidente de CSCO.
Al ser consultado sobre el estado de cómo fue hallado el chico, Silva no brindó mayores detalles pero opinó: “Lo único que te puedo decir es que acá hay algo mal. Cuando se pierde un chico no hay que esperar 24 o 48 horas para salir a buscar. La policía tendría ver esto. Hay que salir a buscarlos antes a los pibes”.