Si algo le faltaba a la historia del Puente Carretero era un episodio de inseguridad en el obrador.
Estiman que en las próximas horas se repongan los elementos robados y se puedan reencausar las tareas.
Si algo le faltaba a la historia del Puente Carretero era un episodio de inseguridad en el obrador.
Según advirtió este lunes Vialidad Nacional, los trabajos que estaban previstos comenzar en la jornada se verán demorados por la falta de elementos a raíz de un acto vandálico en donde se instaló la empresa para reparar las peligrosas fallas en el viaducto.
Cabe recordar que un informe de El Litoral puso en agenda el riesgo vial del viaducto, que dos semanas más tarde clausuraron. Fue el 12 de marzo bajo el título "Puente Carretero: un especialista advierte riesgo vial por una rotura".
Ahora, la novedad es parte de las tareas previstas para la reparación del puente se demoran por un hecho de inseguridad.
Según pudo averiguar El Litoral, se vandalizaron paneles de madera y otras partes metálicas.
Las tareas comprendían el fresado de la calzada y perforaciones para la posterior instalación de los soportes de las ménsulas, acciones que requieren tener operativas las pasarelas colgantes debajo del puente, explicaron desde VN.
En ese sentido, detallaron que la contratista comunicó "que se encuentra abocada en restablecer las condiciones de los andamios para dar comienzo a los trabajos planificados sobre la calzada".
La advertencia y el posterior cierre
“Presenta un problema en las juntas articuladas, lo que en su momento se solucionó con un sistema de contra ménsulas”, le dijo a El Litoral el ingeniero civil Guillermo Ferrando.
“Aparentemente algunas de esas contra ménsulas se han caído, probablemente por oxidación de los tensores, lo que hizo que la junta original del puente, después de casi 80 años de uso intensivo, muestre signos de deterioro”, agregó.
“La placa de apoyo de la ménsula se arrancó. Por eso se produce el desnivel en la vereda”, aseguró el ingeniero. “Los tramos Gerber tienen dos vigas, así que todavía queda una para aguantar, porque el tramo simplemente apoyado se podría caer si llegan a fallar los dos tramos de ménsulas”.
A raíz de este informe y estudios posteriores in situ , primero clausuraron el tránsito pesado y luego cerraron el puente en su totalidad. Vialidad Nacional lo anunció el jueves 28 de marzo, en el inicio del feriado por la Semana Santa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.