En el mes de mayo el personal de la Comisaría de Puerto Pirámides tomó conocimiento de una persona que aducía ser psicólogo promocionaba su trabajo a través de las redes sociales como un profesional recibido de la UBA, aportando incluso un número de matrícula del año 2002.
Se supo que tenía una cartera de clientes, todos ellos vecinos de la localidad a quienes les cobraba alrededor de 3.000 pesos la sesión.
La División policial de Investigaciones se comunicó con el colegio de psicólogos de Puerto Madryn y al cabo de un tiempo el colegio de psicólogos del Chubut remitió una contestación de la UBA mediante el cual informaban que este presunto profesional no era recibido de la institución.
Mirá tambiénSe ofrecían por internet certificados médicos truchos a estudiantes Ante esta situación se tomaron declaraciones a distintas personas que manifestaron haber comenzado un tratamiento con el supuesto psicólogo.
A raíz de esto se dio intervención a la Fiscalía de Puerto Madryn que solicitó un allanamiento en el domicilio donde residía la persona.
Durante el allanamiento se procedió a la identificación del responsable quien resultó ser una persona de 55 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien habría llegado a finales del 2022 a la ciudad, donde consiguió trabajo en un local nocturno.
En el procedimiento secuestraron un teléfono celular, una tablet y un bibliorato de los presuntos pacientes el cual contenía dibujos y escritos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.