El Litoral
El Ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que se trató de un hecho de máxima violencia y el operativo de traslado “fue un éxito”.
El Litoral
Durante la tarde de este martes, mientras un vehículo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe trasladaba a los acusados de asesinar a Claudio “Pájaro” Cantero cuando fue interceptado por un auto y sujetos fuertemente armados abrieron fuego.
Producto de esta “emboscada” resultaron heridos dos guardiacárceles y uno de los presos, Facundo “Macaco” Muñoz. Durante la persecución que se generó, también fue baleado un pasajero de un colectivo.
A raíz de este grave episodio, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa y expresó: “El personal del servicio penitenciario cumplió su objetivo: cuidar la vida de los detenidos y que los mismos no se fuguen. No tuvimos que lamentar una víctima mayor en un hecho de máxima violencia y desorden.”
Al mismo tiempo, el funcionario provincial aclaró que “resultó herida una persona que viajaba en un transporte público de pasajeros, fue atendida en el hospital Alberdi y se encuentra fuera de peligro.”
Al mismo tiempo, Pullaro afirmó: “Hay una decisión política del gobierno de Santa Fe de no detenernos e ir hasta las últimas consecuencias para seguir desmantelando estas mafias y grupos violentos que operaron con mucha fuerza en el territorio rosarino.”
Finalmente señaló que seguirá el trabajo en conjunto con la Justicia provincial y las fuerzas de seguridad nacionales.