El Litoral
El Litoral
“El asesino de barrio Roma había sido detenido cuatro veces. Sin embargo, estaba en libertad, entre otras cosas, porque su madre había firmado un documento prometiendo que se iba a portar bien”, dijo hoy el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, al ser consultado sobre el caso Castelló durante un encuentro con la prensa .
El funcionario se mostró dolido y se atrevió a formular algunos cuestionamientos en cuanto al cumplimiento de la ley.
“Yo, a la policía, le pido que detenga a la gente que anda armada en la calle. A este muchacho, se lo detuvo cuatro veces. Si una persona anda con un arma de guerra con un cartucho en recámara, dispuesto para utilizarla, a mi criterio tiene que ir preso”.
Señaló luego que “yo no pido leyes más duras, sino que se cumpla con la ley vigente. Que se cumplan las condenas que fija la ley. Si la ley dice que una persona que tiene un arma de guerra con cartucho en recámara, es decir, que está lista para disparar, tiene una pena que va de 3 años a 6 meses, entonces que se le dé lo que dice la ley. Ni más ni menos. No pido una justicia dura. Pido que el que las hace, las pague”, subrayó.
Más adelante, Pullaro reveló que “muchas veces yo siento que como ministro de Seguridad me atan las manos en la espalda, me hacen subir al ring y me dicen salí a pelear. Porque yo trabajo para que la policía actúe cada vez mejor, para controlarla. Ahora en este caso la policía actuó. Se lo detuvo cuatro veces”, expresó el ministro.
“Yo le pido a todos los poderes que actuemos. No pido ni leyes más duras ni penas más duras. Lo que pido es que se cumpla con la ley vigente. Pido a la Legislatura que pueda ver el desempeño de los actores judiciales, de los jueces, fiscales, de los defensores. Porque sino es sumamente difícil”, culminó.