En cuanto al principal sospechoso, detenido el mismo martes en horas de la mañana y a pocas cuadras del lugar del hecho, fue identificado como LEA y quedó privado de la libertad, a pedido del fiscal Carlos Vottero, en una audiencia realizada el último viernes en los tribunales rafaelinos.
El funcionario del MPA le imputó a LEA la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae), en concurso real con robo calificado por el uso de arma.
“Los delitos que investigamos fueron cometidos en los primeros minutos del martes 23 de junio en la casa de la víctima”, informó Vottero. “Al imputado se le atribuyeron los delitos como coautor debido a que actuó junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas”, añadió.
El fiscal explicó que “el imputado y otra persona forzaron la puerta de entrada a la casa de la víctima e ingresaron. Fueron a la habitación en la que estaban durmiendo Bongiovani y su esposa y les exigieron dinero. Se apoderaron ilegítimamente de una billetera que estaba en la mesa de luz y de un machete de 50 centímetros de largo que estaba colgado en la pared”.
“Con el objetivo de consumar la sustracción y procurar su impunidad, el imputado y la otra persona le aplicaron ocho puñaladas a la víctima. Lo hicieron con un cuchillo que llevaban consigo”, indicó Vottero. “Luego, escaparon del lugar con los elementos sustraídos en su poder, junto a la otra persona que estaba en el exterior de la vivienda con la específica voluntad de prestar un auxilio esencial”, especificó.
Finalmente, el fiscal concluyó que “como consecuencia de la conducta desplegada por LEA y sus acompañantes, Bongiovani sufrió heridas punzo-cortantes que afectaron el pericardio y el corazón y que ocasionaron su muerte de forma inmediata”