El Litoral
[email protected]
La policía lo detuvo luego de que su ex pareja escapara de la casa, arriesgando su vida y la de sus niños dando un salto en altura.
El Litoral
[email protected]
La jueza penal en feria Sandra Valenti dictó ayer la prisión preventiva para un joven padre, que el miércoles pasado atacó a su pareja -a las trompadas y con el caño de una pileta- en medio de una pelea, en la que le reclamaba dinero. Para escapar, la mujer saltó desde el techo de su casa, con su bebé en brazos.
La medida cautelar la solicitó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, quien atribuyó a RJP, de 24 años, los delitos de “lesiones leves dolosas doblemente calificadas (por la relación de pareja y convivencia preexistente y por darse en el contexto de violencia de género); coacciones y privación ilegítima de la libertad”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.
“Se logró la prisión preventiva de la persona vinculada al hecho por el cual la víctima se arrojó del techo de su casa hacia la vereda”, confirmó el Dr. Fontana en una conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede del MPA.
No obstante, aclaro que “hay que realizar una investigación más profunda en relación a lo que la víctima manifiesta” en cuanto al contexto de violencia de género; mientras tanto “se consensuó con la defensa la posibilidad de extender la prisión preventiva para ver más adelante una revisión de la medida”.
Puertas adentro
El legajo judicial se abrió el miércoles pasado, luego de una intervención policial en una casa de Gobernador Freyre al 5100, donde una mujer debió pedir auxilio a los vecinos para que bajaran a su hijo de 3 años del techo, desde el cual ella se arrojó a los pastos junto a su bebé.
Según indicó entonces el fiscal Fontana, “los ilícitos cometidos ese día comenzaron alrededor de las 9 en el interior de la casa, cuando el imputado amenazó de muerte a la mujer. Le dijo que si en una hora no le daba dinero, le quitaría la vida con un disparo de arma de fuego y también mataría a los hijos de ambos”.
Durante la audiencia celebrada ayer, el representante del MPA sostuvo que “la mujer le pidió salir de la casa para buscar el dinero”, pero el hombre le prohibió la salida. Además, le dio un golpe de puño que le aflojó un diente y la agredió con el pie de caño de un piletín, ocasionándole las lesiones luego constatadas por los médicos que la asistieron.
“La mujer tuvo miedo, razón por la cual se subió junto a sus hijos al techo de la casa, y desde allí saltó con su bebé en brazos a unos pastos que hay en la vereda. Una vez que ya estuvo fuera de la vivienda, comenzó a gritar y a pedir ayuda para poder bajar al otro hijo que había quedado en el techo”. Marcelo Fontana, Fiscal del MPA.