La Justicia Penal santafesina dictó la prisión preventiva para un hombre de 42 años, acusado por el robo a una dietética de barrio Centenario, cometido el último viernes en horas de la noche, cuando el comercio estaba a punto de cerrar sus puertas.
Lo apresaron en la esquina, cuando intentaba darse a la fuga junto con un cómplice. Además de la peluca, llevaba un arma de juguete.
La Justicia Penal santafesina dictó la prisión preventiva para un hombre de 42 años, acusado por el robo a una dietética de barrio Centenario, cometido el último viernes en horas de la noche, cuando el comercio estaba a punto de cerrar sus puertas.
El implicado, identificado como Luis Carlos Acosta, fue detenido en flagrancia cuando a las 21.30 del 12 de mayo, intentó darse a la fuga del local comercial ubicado en la esquina suroeste de la avenida J.J. Paso y San Lorenzo donde funciona la Dietética Fredy's.
Un hombre que esperaba afuera la salida de la empleada fue quien advirtió la maniobra delictiva y logró interponerse delante de uno de dos asaltantes, que acababan de sustraer una fuerte suma de dinero.
En el forcejeo, los testigos ocasionales vieron que Acosta llevaba puesta una peluca debajo de un gorro de lana, de ahí que desde entonces lo apodaran como "Peluquín", aunque este no fuera su sobrenombre. Además, de entre sus prendas lograron quitarle un arma de puño de tipo revólver, que luego se supo que era de utilería.
"Peluquín" había ingresado junto a otro sujeto que llevaba el rostro cubierto con un pañuelo y una vez en el local, uno de ellos desenfundó el arma y amenazaron a la empleada que estaba detrás del mostrador para que les entregara el dinero de la caja.
Entre lo sustraído cuentan $ 45.000 y un celular propiedad de la trabajadora y una importante suma de dinero que se encontraba en la caja registradora. Al parecer, ni el dinero ni el celular fueron recuperados más allá de la detención y no trascendieron datos acerca de la identidad del cómplice.
Por el caso, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín, imputó a Acosta el domingo, por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de utilería" en carácter de coautor y este martes solicitó al juez Leandro Lazzarini que siga el proceso privado de la libertad atento a la persistencia de riesgos procesales.
La defensa, a cargo del abogado Gustavo Durando, del Servicio Público provincial (SPPDP), se opuso a la cautelar y en cambio solicitó medidas alternativas, las cuales fueron rechazadas por el magistrado quien ordenó la prisión preventiva para Acosta.
El reo fue formalmente apresado por efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial, que se acercaron hasta el lugar del robo gracias a una llamada al 911. En la esquina, en medio de un tumulto de gente, un hombre de 48 años mantenía retenido a "Peluquín".
Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la URI, Acosta fue trasladaron hasta la Subcomisaría 1° de barrio Centenario, donde por disposición fiscal se dispuso su alojamiento en calidad de aprehendido y se lo identifique por el delito de "robo calificado".