El Litoral
Un testimonio habría sido la clave para dar con la identidad de uno de los sospechosos por los incendios intencionales a vehículos en la vía pública.
Según se supo, se trata de un joven de 19 años que habría sido reconocido por el propietario de una camioneta incendiada a principios de abril. La detención se produjo en barrio Los Hornos, en la intersección de San Lorenzo y Derqui cerca de las 22.
Sobre este caso, el fiscal regional Dr. Ricardo Fessia explicó por LT10 que desde el Ministerio Público de la Acusación están juntando testimonios para poder llegar a la instancia de imputativa.
Al mismo tiempo, el fiscal que los investigadores manejan la posibilidad de que no todos los ataques corresponden a un mismo patrimonio. “No sólo que no son de una misma persona sino que eventualmente no tienen la misma motivación con la que arrancó toda esta saga”, manifestó Fessia.
Finalmente, el fiscal no descartó ninguna hipótesis “porque esto rompe los patrones”. Además, agregó: “Las diferencias que en algún momento se resolvieron de otra forma, con golpes o disparos, ahora creemos con bastante grado de certeza que se trata de esto. En vez de producirse el ataque con tiros a una casa, te queman el auto. Más de un par de hechos responden a esta circunstancia”.