El Litoral
El domingo incendiaron un Renault 12 en Los Hornos, mientras que este lunes una camioneta Peugeot 504. Es el octavo caso en una semana.
El Litoral
Volvieron y pisan fuerte. Son los quemadores de autos en la ciudad de Santa Fe ó los tristemente conocidos como “quemacoches”. En una semana incendiaron ocho vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Los últimos dos hechos se registraron entre domingo y las primeras horas de este lunes. Uno en barrio Los Hornos y el otro en Barranquitas.
El primer hecho tuvo lugar el domingo minutos antes de las 5, en la zona de Dr. Zavalla al 6300 y la víctima fue un Renault 12 color gris. El propietario del auto, un joven de 22 años, manifestó que lo había estacionado en la puerta de la casa de la novia. De repente, escuchó una explosión y al salir de la vivienda vio el auto en llamas y a nadie en las cercanías.
Al llegar al lugar, personal de la Agrupación Bomberos Zapadores terminaron con el fuego y determinaron la intencionalidad del episodio. Los primeros peritajes indicarían que se trataría de un incendio provocado tras el arrojo de un elemento incendiaron en el interior del vehículo.
El segundo hecho se produjo en las primeros minutos de este lunes en la zona de Agustín Delgado al 3300. En este caso la víctima es una camioneta modelo Peugeot 504 color azul. Una vecina vio las llamas, llamó al 911 y no detectó la presencia de ningún sospechoso. En su testimonio, esta vecina manifestó que el vehículo estaba estacionado hace unos días frente a un taller mecánico del barrio. Como en el caso anterior, tras acudir a terminar con las llamas, personal de ABZ determinó la intencionalidad del hecho.
Vale destacar que entre miércoles y jueves se quemaron cinco autos en la capital provincial. Mientras que el sábado incendiaron una camioneta utilitaria en barrio Jardín Mayoraz.