Personal policial terminó con las andanzas de una pareja de delincuentes de la ciudad de Santa Fe quienes pretendían comercializar por Facebook elementos que habían robados con anterioridad.
Personal policial terminó con las andanzas de una pareja de delincuentes de la ciudad de Santa Fe quienes pretendían comercializar por Facebook elementos que habían robados con anterioridad.
La secuencia se inició el 6 del corriente cuando un hombre, de 28 años, denunció en la seccional 1ra. que autores ignorados, previo violentar los vidrios de su Renault Simbol (el que estaba esatacionado en Crespo al 3000), le sustrajeron equipos de kinesiología.
Cuatro días después, en horario de la siesta, la víctima observó en redes sociales que se ofrecía a la venta un equipo electro-estimulador. Ante ello se contactó con el "vendedor" y programó un encuentro frente al club Unión, previo haber pagado 5 mil pesos.
También el mismo día, luego de dicha transacción, la víctima advirtió que en el mismo perfil de Facebook estaba a la venta un equipo de Ultrasonido, al que reconoció como el que le fue sustraído.
Puestos al tanto del asunto los agentes de la seccional 1ra realizaron toda una pequisa por redes sociales donde, tras analizar perfiles y hacer cotejo de imágenes, se pactó un punto de encuentro con el "vendedor".
Así las cosas durante la tarde del martes, en bulevar Pellegrini y Urquiza, el supuesto vendedor llegó al lugar a bordo de una moto acompañado por una mujer y se presentó ante los investigadores que se encontraban sin el uniforme policial.
En cuestión de minutos los agentes se dieron a conocer y procedieron a detener a los inescrupulosos (ambos de 26 años). A su vez se procedió al secuestro de dinero en efectivo, dos celulares, un equipo de ultrasonido y una moto 200cc en la que se conducían los imputados.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal Haidar quien dispuso el inicio de una causa por el delito de "Encubrimiento Agravado de Robo y Tva de Estafa.