El Litoral
El hecho ocurrió en Monseñor Zaspe al 4100. El asesino había sido denunciado por su pareja días atrás.
El Litoral
A poco más de un año del cuádruple homicidio de Navidad, un nuevo hecho violento conmociona a la ciudad de Santa Fe. En la siesta de este viernes,un agente penitenciario asesinó a su ex mujer, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y a la pareja de esta última.
El hecho ocurrió en Monseñor Zaspe al 4100. El múltiple asesinado fue identificado como Facundo Solís, quién fue descrito por sus vecinos como un hombre violento. Días atrás, su ex esposa Mariela,lo había denunciado por violencia de género, razón por la cual pesaba sobre Solís una orden de restricción que nunca respetó.
Cerca de las 3 de la tarde, Solís retiró de casa de su ex esposa a sus dos hijos de 5 y 9 años, y los llevó a casa de su madre. Minutos más tarde volvió y disparó contra su ex mujer, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y a la pareja de esta última. A todos los ultimó un disparo en la cabeza. Los fallecidos fueron encontrados en tres viviendas distintas y en la vía pública.
Tras la matanza, el múltiple asesino se atrincheró en una de las viviendas hasta que personal policial logró detenerlo y secuestrar el arma.
En el lugar trabaja Policía Táctica, Infantería y Servicios de Emergencias 107 y 103.
Perfil del asesino
En declaraciones a la prensa un vecino afirmó que “siempre fue una persona agresiva”, que mas de una vez se lo veía con su arma y que cuando ganaba Colón “andaba a los tiros”.
"Lo habían sacado de la casa porque tenía una (orden de) restricción para acercarse a su familia. Era conflictivo con ella y con los vecinos, siempre. La señora había hecho denuncias porque era muy agresivo", señaló a la prensa.
La mujer, que vive en cercanías a las casas de las víctimas, completo diciendo: "Imaginábamos que podía llegar a pasar algo así".