El comisario general Rafael Grau asumió esta mañana -muy temprano- como jefe de la Unidad Regional I, y expresó que “la seriedad, el compromiso y al responsabilidad siempre fueron mi guía en el trabajo. La gente necesita mucho nosotros. Debemos honrar el lugar donde nos encontramos. Yo no busco otra cosa que llevarle tranquilidad a la gente. Quiero agradecerle a las instituciones por su apoyo. Yo seré el primero en abrir las puertas de la institución para dialogar abiertamente con todos para lograr la ciudad que todos queremos”, señaló por LT10.
Además se confirmó que Atilio Oronales continuará en el cargo de subjefe de Unidad.
El acto de asunción de la nueva cúpula de la UR1 se realizó pasadas las 7.45, en el Salón de Auditorio del Ministerio de Seguridad sito en calle 1ra Junta 2823 – 2do Piso.
Al ser consultado sobre su análisis respecto de por qué se incrementó la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, el flamante jefe policial sostuvo: “La ciudad creció mucho y hemos recibido muchas migraciones internas. Por este motivo, se formaron distintos núcleos a los que hoy es necesario ponerle atención”, respondió en la entrevista realizada por la emisora universitaria santafesina.
Sobre la relación que tendrá con el intendente de Santa Fe, el comisario general Rafael Grau manifestó que su tarea será “asumir los compromisos y acompañar las gestiones. Nosotros debemos escuchar a los intendentes y presidentes comunales. Tenemos que trabajar codo a codo y caminar juntos. El éxito de un intendente es el éxito de todos”.
Finalmente, el comisario Grau respondió a la consulta sobre si la cantidad de policías con que cuenta la unidad regional es suficiente: “Los recursos humanos de la policía nunca serán suficientes. No nos olvidemos que el número de efectivos es fluctuante por diversos motivos (carpetas médicas por enfermedad, licencias, etc). Pero yo rescato el esfuerzo y el empeño del personal por seguir adelante”. (audio Gentileza LT10)