Se realizó este miércoles por la tarde la audiencia imputativa para el exjefe de la Policía de la Provincia, Rafael Grau, y los comisarios Villalba y Leiva, junto a otros cinco implicados en la causa. Allí se resolvió que el tratamiento de la medida cautelar, es decir, de la prisión preventiva, será el próximo lunes por la tarde.
El fiscal Roberto Apullán imputó a los ocho detenidos como miembros y organizadores de asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta en 16 oportunidades en la reparación y cambio de repuestos de móviles policiales, por un monto de 96.616 pesos.
Durante la audiencia, el juez Sergio Carraro dispuso que, por cuestiones de salud, Grau goce de la detención domiciliaria hasta el lunes próximo, cuando se realice la audiencia de prisión preventiva. El mismo beneficio tendrá una de las detenidas por ser madre de niños menores de 5 años. Mientras, Carraro ordenó que uno de los imputados civiles, que estaba detenido en la Seccional 9°, sea trasladado a otra dependencia policial luego que la defensa expresara que su defendido sufrió amenazas por parte de otros detenidos.