En la madrugada del domingo la ciudad de Rafaela se vio sacudida por un sangriento suceso que dejó como saldo la muerte de un joven.
La víctima tenía 27 años. Tras discutir con otro muchacho, recibió un "puntazo" en la zona intercostal izquierda. Murió en el hospital Jaime Ferré.
En la madrugada del domingo la ciudad de Rafaela se vio sacudida por un sangriento suceso que dejó como saldo la muerte de un joven.
Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 5 cuando personal de la Unidad de Orden Público (U.O.P.) recibió una comunicación dando cuenta sobre un apuñalado en las cercanías del reconocido boliche Bailable "Bamba", ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Alvear.
De inmediato las autoridades se dirigieron al lugar y al llegar encontraron a un joven hombre que yacía en la vereda de la esquina sureste de las mencionadas arterias. Presentaba una herida punzante en el intercostal izquierdo y se encontraba desvanecido, sin signos vitales. Ante esta situación crítica, se solicitó con urgencia la asistencia del Servicio de Emergencias 107.
Pocos minutos después, una unidad sanitaria arribó y los profesionales médicos realizaron maniobras de reanimación en un intento desesperado por salvar la vida del joven.
Con la urgencia del caso se lo trasladó al hospital Jaime Ferre, donde ingresó en condición desesperante. A pesar de los esfuerzos realizados el joven, identificado como Cristian Damián Benítez, de 27 años, no logró sobrevivir. El nombrado se domiciliaba en Rafaela.
Luego, como es de práctica, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar una autopsia en busca de evidencias adicionales.
La fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, fue informada sobre el suceso y ordenó la intervención inmediata del personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se dirigieron al lugar para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
El lugar del suceso fue asegurado y acordonado para preservar la escena del crimen, en cumplimiento de los protocolos y procedimientos habituales. A partir de entonces personal del Departamento Científico Forense de la AIC comenzó con su trabajo.
A su vez también se inspeccionaron las cámaras de seguridad de la zona a los fines de obtener cualquier indicio que ayude a identificar a los responsables del asesinato.
De acuerdo a testimonios de testigos, Benítez estaba dentro del boliche y poco antes de ser agredido salió, al parecer tras mantener una discusión con otro joven.