En la mañana de este martes, algunos minutos después de las 10hs, ingresó a través del programa Ojos en Alerta un grave reclamo. Según trascendió, la persona denunciante informó que había visto a un menor de no más de cinco años corriendo solo en Av. Italia de Rafaela, desde calle Ramón y Cajal hacia Av. Brasil.
De inmediato, se activaron todos los protocolos correspondientes, dando aviso al Centro de Monitoreo. Desde las cámaras de seguridad, pudieron detectar al niño en intersección de Av. Italia y Av. Brasil. Vestía un pantalón corto y tenía el torso desnudo, mientras se dirigía hacia el Sur.
Paralelamente, dieron aviso a las fuerzas policiales e intentaron dar con el padre del menor, que habría sido visto saliendo de un domicilio en calle Tucumán y las vías, pero sin novedades sobre su paradero. Mientras tanto, el pequeño seguía circulando solo por la ciudad, buscado por las fuerzas de seguridad.
Encuentro y traslado
En un patrullaje por la zona, un móvil de la GUR, acompañado por efectivos de la Brigada Motorizada de la URV de Policía, logró alcanzar al niño en Av. Italia y L. Zanetti, a más de 20 cuadras del presunto punto de partida de su recorrido. Al mismo tiempo, se acercó al sector la madre del menor, una mujer de 29 años de edad, que dialogó con los efectivos.
En ese instante, en un patrullero policial de la PDI, trasladaron al pequeño junto a su madre hasta el domicilio de esta última, a metros de la vía. Al mismo tiempo, dieron aviso al Área Social para un completo abordaje de la situación.
Solo en un supermercado
El menor encontrado esta mañana sin supervisión corriendo por Av. Italia es el mismo niño que, pocos días atrás, fue visto solo, semi desnudo y presuntamente golpeado, entre las góndolas de juguetes de un supermercado.
Hace exactamente una semana, el pasado martes 7 de enero después del mediodía, RADIO RAFAELA informó que se recibió una denuncia por un niño de entre 3 y 4 años de edad deambulando solo por el comercio, ubicado en barrio Mora de Rafaela.
En esa ocasión, informaron a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y a la Policía de la Unidad Regional V (URV), que desplegaron un operativo conjunto en el área. Contaron con el apoyo del Centro de Monitoreo y la colaboración de vecinos de la zona, quienes actuaron como testigos.
Los primeros datos indicaban que habían visto al menor cruzando solo desde el asentamiento Demarchi hacia el descampado, llegando hasta el supermercado. Una vez allí, comenzó a caminar entre las góndolas de los juguetes.
Poco tiempo después, los móviles policiales llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación. El niño fue asistido por los agentes y cargado en un patrullero, desde donde se inició la búsqueda de su familia. Desde la base de la Guardia Urbana de Rafaela se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.