Juan Carlos Scalzo
La denuncia la realizó la familia de una nena de 7 años, quien dijo que relató que en el interior de un baño del establecimiento un hombre "vestido como los profesores" la manoseó en sus partes íntimas.
Juan Carlos Scalzo
En la tarde de este miércoles, y a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse la indignante situación de la que habría sido víctima una niña de solo 7 años de edad. Este mediodía, hubo una movilización de padres frente al establecimiento que terminó con desmanes.
Si bien la familia no formuló declaraciones sobre lo sucedido, se supo que los padres de la nena radicaron la denuncia en la sede regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según trascendió, al retornar del colegio a su hogar, la niña manifestó algunas dolencias y "después de mucho" contó que en el interior de un baño un hombre "vestido como los profesores" la manoseó en sus partes íntimas.
Como consecuencia de las molestias, la nena fue revisada por los profesionales de una clínica infantil, lugar en el que más tarde, tras denunciarse el hecho, "se hicieron presentes peritos médicos de la Policía de la Mujer". Los profesionales de la salud habrían constatado algunas lesiones.
Ante lo que hasta la tarde del miércoles era silencio de la autoridades escolares, los padres de la víctima convocaron a manifestar este jueves al mediodía frente a la institución, y un grupo de padres sumó su apoyo a la cita a través de las redes.
"Quizás muchos están enterados ya, que una nena de segundo grado sufrió un abuso en el baño, fue manoseada”. Reconoce al agresor como "un mayor integrante de la institución", una persona vestida de profesor. Aun no se sabe quién es. La denuncia ya está hecha. La nena está bien (de salud física), en observación", comienza diciendo el texto, para luego exhortar: "Como padres, debemos unirnos y exigir a la institución seguridad para nuestros hijos e hijas. Esto no puede pasar mas. Apoyemos a estos padres. Nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”.
Postura del establecimiento
Este jueves por la mañana, el colegio emitió un comunicado, en el que sostiene: "Ante las diversas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales de un presunto caso de abuso sexual de una menor de nuestro Colegio, queremos informar que las autoridades de la Institución se han puesto a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho, y se han activado todos los protocolos vigentes para que intervengan desde el Ministerio de Educación de Santa Fe".
Más adelante, indica que "dada la gravedad de la acusación queremos dar tranquilidad a toda la Comunidad Educativa. Este hecho será esclarecido e instamos a que podamos preservar a la menor de la manipulación mediática, como así también a todos los que integran la Comunidad Educativa".
Finalmente se asegura que "todos los que formamos parte de este Centro Educativo nos comprometemos en este caso en busca de la verdad y el interés superior del niño, niña y adolescente".
Momento de tensión
Pasadas las 13 de este jueves, un grupo de padres se acercó al colegio reclamando explicaciones sobre lo acontecido y quien salió a hablar fue el representante legal, Alejandro Bonet, pero solo brindo escuetos comentarios que no dejaron nada conformes a los manifestantes y todo terminó de manera tumultuosa, debido a que quien se encuentra sospechado del aberrante hecho aún continúa en funciones.
"Esto ahora queda en manos de la Justicia, desde donde se llamará a las personas que pueden haber sido testigos del hecho para que vayan declarando según el orden que disponga la fiscal".
A su vez, apuntó que "en el colegio hay cámaras de seguridad; las imágenes ya fueron observadas y todo el material ya fue puesto a disposición de la Fiscalía que actuará al respecto".