Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.
El primer asalto se registró minutos antes de la 145 del domingo 19 de septiembre. “Un ciudadano de 18 años denunció que mientras caminaba por calle Gregorio Pérez en dirección a barrio Feria, vio a dos sujetos en una moto negra 150 Cc., uno de ellos descendió con un arma y lo amenazó para que le entregara su celular Motorola Edge negro, a lo que accedió”, informaron desde la Departamental La Paz de Policía de Entre Ríos.
Luego, alrededor de las 4.30, “se recibió una denuncia por un damnificado de 17 años, quien al ir caminando por calle Berón de Astrada, entre Echagüe y San Martín, también fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un moto negra tipo 125 Cc., similares características tanto del motovehículo como de sus ocupantes, y mediante amenaza con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular Motorola E6 además de su billetera, que contenía su documento de identidad y 500 pesos”, para luego darse a la fuga, comunicaron desde la fuerza.
Allanamiento
A raíz del trabajo policial posterior a ambos hechos, en el marco del cual se logró reunir indicios de los posibles autores, con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de Facundo Barbosa, se solicitó una orden de allanamiento que luego fue librada por el Juzgado de Garantías local.
La medida se llevó a cabo en una vivienda situada en Avenida Gregoria Pérez al 1500, de La Paz, donde se secuestró un arma de fuego tipo tumbera calibre 22 y dos proyectiles, una motocicleta negra de 150 Cc. y diferentes prendas de vestir que guardarían relación con los asaltos, según las fuentes policiales.
Además, indicaron, que “se procedió a la correcta identificación de dos masculinos de 21 y 23 años, quienes quedaron supeditados judicialmente a dichas causas”, pero no fueron detenidos.
Estos hechos no son aislados de una ola de inseguridad que viene creciendo en la ciudad y que preocupa a propios y a extraños. En los informes semanales que otorga a los medios la Departamental policial es notorio el crecimiento de este tipo de acontecimientos que denotan una inseguridad en aumento.
Las modalidades delictivas se van multiplicando y se encuentran casos que hasta hace poco tiempo, era difícil que ocurrieran, en una ciudad tranquila como La Paz.