En marzo de este año, la Justicia había condenado al comisario José Enrique Querencio a 12 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.
Estaba imputado por abuso y, tras el juicio, lo condenaron a una docena de años en la cárcel. Apeló la medida, pero rechazaron su presentación y será trasladado a la Unidad Penal de Paraná.
En marzo de este año, la Justicia había condenado al comisario José Enrique Querencio a 12 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.
Sin embargo, la defensa del extitular de la Jefatura Departamental de Concordia presentó una apelación, que obtuvo la respuesta final este martes 15 de agosto.
Fue así que el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por los jueces Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificaron el martes la condena a 12 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Concordia, no dando lugar al pedido enunciado.
De esta manera, José Enrique Querencio fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor y por ello cumplirá prisión preventiva de modalidad efectiva en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná.
Ante esta disposición judicial, en la misma jornada del martes se procedió a la detención del extitular de la Jefatura Departamental de Concordia, que será trasladado a la unidad carcelaria de la capital provincial, donde quedará a disposición de la Justicia.
En 2019 se inició el proceso y la correspondiente investigación, cuando Querencio aún era jefe de la Policía: el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con él, que evidenciaban una relación amorosa entre ambos.
En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.
Tras ser radicada la denuncia, el acusado fue apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra, por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.