La sala IV de la Cámara de Apelaciones de Rosario ratificó la condena a dos años y ocho meses de prisión efectiva para Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura, informaron fuentes judiciales.
La condena es por una causa en la que Bracamonte está acusado de amenazas coactivas por intimidar en septiembre de 2007 a un empleado del club para obtener los recibos societarios con las cuotas al día, con el fin de poder participar de una asamblea que se realizó entonces.
La jueza de primera instancia Carina Lurati lo había condenado a dos años de prisión efectiva, y tras la apelación de los abogados de Bracamonte ahora la sentencia fue ratificada por la sala IV de la Cámara de Apelaciones, informaron fuentes judiciales.
Si bien los abogados de Bracamonte, Adrián Martínez y Carlos Varela, fueron notificados del pedido de captura que pesa sobre el líder de la barra de Rosario Central, "Pillín" permanece prófugo.
Andrés Bracamonte cobró notoriedad nacional la semana pasada al ser uno de los barras expulsados de Sudáfrica por las autoridades de ese país, en base a los antecedentes penales que pesan sobre él.
Bracamonte había pedido permiso para salir del país, puesto que estaba imputado en esta causa cuya sentencia fue ratificada en segunda instancia, y le fue otorgado en una polémica medida por el fiscal Esteban Franicevich.
Como consecuencia de ese permiso, el representante del Ministerio Público fue apartado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de todas las causas en las que está involucrado el barra brava de Central.
Fuente: Télam