Viernes 29.10.2021
/Última actualización 23:23
Se realizó este viernes la primera Cámara Gesell (CG) de las seis previstas en el caso del profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de tres de sus alumnas de jardín. La entrevista fue realizada por una psicóloga del Ministerio Público de la Acusación y no trascendieron detalles sobre lo acontecido en esta medida de prueba.
Por su parte, el abogado defensor Marcos Barceló, adelantó que solicitará la invalidez de la medida, teniendo en cuenta que no pudo estar presente, ya que -asegura- se lo notificó de su realización media hora antes y no estaba presente en la ciudad en ese momento.
Desde la fiscalía aclararon que la CG de este viernes estaba estipulada desde el 14 de octubre, cuando así lo determinó la jueza Sandra Valenti, y que no podía aplazarse para resguardo de la víctima.
En este punto, cabe aclarar que de las seis entrevistas que se establecieron en la causa a alumnas del Jardín Ceferino Namuncurá (serían todas de diferentes cursos y turnos), tres fueron solicitadas por ambas partes y las tres restantes sólo por la fiscalía.
Quien hoy fue entrevistada por una profesional del Ministerio Público de la Acusación -con el aval de la jueza Sandra Valenti- es una pequeña de este último grupo.
Por otra parte, la Oficina de Gestión Judicial ya habría fijado fecha para las cinco CG restantes, que se llevarían a cabo entre miércoles y jueves de la semana que viene.
Según lo dispuesto por la Justicia, las cinco entrevistas serían realizadas por la profesional ofrecida por la defensa del imputado, la licenciada en Psicología María Lucila Farray. Así lo había resuelto esta semana el juez José Luis García Troiano respecto de las tres entrevistas solicitadas por ambas partes y también la doctora Valenti respecto de las restantes.
No obstante, los fiscales del caso, Matías Broggi y Alejandra del Río Ayala, presentaron una serie de recursos que serán analizados por la Cámara. Ellos entienden que todas las entrevistas deben ser realizadas por los profesionales del MPA.
Finalmente, desde el la fiscalía sostienen que la Cámara Gesell es importante pero que sólo se trata de una medida más entre otras muchas que está generando la investigación.