Miércoles 5.7.2023
/Última actualización 22:01
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró recapturar este miércoles a un hombre condenado por homicidio que no había regresado a prisión luego de una salida transitoria en mayo. Se trata de Aníbal Daniel Carioliche, quien ahora volvió esposado a una celda de la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores.
El crimen por el que fue juzgado y sentenciado ocurrió a principios de junio de 2013, una fría siesta, en inmediaciones de la Manzana 6 del distrito costero de Alto Verde.
Allí fue ejecutado de manera absurda Bernabé Antonio Báez, un hombre domiciliado en el lugar que tenía 36 años (uno más de lo que hoy tiene su matador). En el barrio, todos conocían al "Gallego" o "Galleguito", sabían que no tenía problemas con nadie y también que trabajaba en un conocido comedor de la ciudad.
Una discusión por la propiedad de unas chapas terminó desatando la tragedia. Se enfrentaron y se gritaron. Finalmente, Báez fue acribillado a tiros sin piedad. Algunas de las balas impactaron en su pecho, otras lo hicieron en ambas manos, en un pie y también en pleno rostro.
Báez murió en el acto y el asesino escapó, pero luego de unos días fue atrapado. La investigación llevó a juicio a Carioliche, que fue condenado a 14 años de prisión.