Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo durante un operativo realizado en una casa de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez. También fue detenida la dueña de la vivienda y se secuestró una escopeta, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Carlos Retamal
La fuga duró poco, al menos para uno de los evadidos de la cárcel de Piñero. En los primeros minutos de la tarde de este miércoles 19 de mayo, poco menos de 48 horas después de escapar del penal escondido en una caja que sacaron familiares que habían ido a visitarlo, se logró detener a Carlos D’Angelo.
Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo recapturaron en el marco de una serie de allanamientos realizados en varios puntos del barrio Talleres, ubicado en Pueblo Nuevo, en la zona sudeste de Villa Gobernador Gálvez.
D’Angelo fue ubicado en una vivienda de Presidente Roca al 600. Fuentes de la AIC señalaron que cuando ingresaron, intentó darse a la fuga por los fondos de la casa, pero fue rápidamente reducido por los uniformados.
En esa casa, se hallaron una escopeta calibre 12, con 3 cartuchos en su interior y otros 7, calibre 380; cinco teléfonos celulares y $ 15 mil en efectivo. En la casa también fueron demorados una mujer de 32 años y dos menores de edad.
Los voceros indicaron que, tras consultar con la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, el evadido recapturado y la mujer fueron trasladados a la sede operativa d la Agencia de Investigación Criminal, donde quedaron alojados e incomunicados, a la espera de ser imputados.
Tenés que leer
Por el escape, en la madrugada del martes fue arrestada Joana Ayelén C., una mujer de 32 años, pareja de D’Angelo, durante un allanamiento realizado en una torre de departamentos ubicado calle Alice al 5000.
En la vivienda, policías del Grupo Táctico Múltipropósito del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestraron un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto y en el interior prendas de vestir que serían de D’Angelo, junto a otras mudas de ropa que fueron utilizadas por la mujer ahora detenida al momento de cumplir la visita en la Unidad Penitenciaria.
También se incautó el teléfono celular de la mujer, que fue peritado y que reveló datos que permitieron hallar al prófugo, ahora recapturado.
Segundo escape
Carlos D’Ángelo estaba cumpliendo condena por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria, ocurrido en octubre de 2014, durante un asalto a un comercio ubicado en la zona céntrica de la vecina ciudad. Casi cinco años más tarde, en mayo de 2019, fue uno de los protagonistas de una masiva y espectacular evasión de un minibús del Servicio Penitenciario que lo trasladaba –junto a otros 12 reclusos– a la cárcel de Coronda, luego de un encuentro con familiares en Rosario.
La evasión se produjo a la altura del kilómetro 3 de la autopista Rosario–Santa Fe, y varios de los evadidos, entre ellos D’Angelo, huyeron hacia el barrio Nuestra Señora de la Paz, ubicado detrás del cementerio de Granadero Baigorria, donde robaron autos y se dieron a la fuga.
En base a las imágenes de cámaras de seguridad del penal, chequeadas horas después de conocerse la evasión, se supo que D’Angelo, junto a Hugo Peralta, se escaparon del penal ocultos en cajas que quienes fueron a visitarlos sacaron de la Unidad Penitenciaria sin que sean revisadas.