Dos de los presos que hace días se evadieron de la subcomisaría 16ta. fueron recapturados por la policía, en sendos procedimientos concretados en Santo Tomé.
Fueron detenidos en controles policiales durante la madrugada.
Dos de los presos que hace días se evadieron de la subcomisaría 16ta. fueron recapturados por la policía, en sendos procedimientos concretados en Santo Tomé.
La secuencia se inició durante los primeros minutos de este jueves, en momentos que agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, patrullaban la jurisdicción realizando chequeos preventivos de personas y vehículos, con especial atención al tema de los fugitivos.
En este contexto cuando se encontraban circulando por las calles 4 y 15 de barrio Adelina, los actuantes observaron a un individuo que caminaba por la calle en actitud sospechosa, motivo por el cual decidieron interceptarlo.
Si bien en el chequeo palpáreo no se le encontró ningún elemento de peligrosidad (estaba desarmado), los oficiales cotejaron su rostro con las fotos de los buscados y lo reconocieron como uno de los evadidos.
El ahora apresado es Facundo Raúl Suarez, de 21 años, domiciliado en barrio Los Tobas, el que fue trasladado de inmediato a la subcomisaría 13ra. (Sauce Viejo) donde quedó a disposición del fiscal en turno.
Pero las buenas noticias no terminaron allí. Es que apenas un rato después otra patrulla, compuesta por dos mujeres policías, observó una situación similar con un sospechoso que deambulaba por la zona de Alberdi y Malvinas, esto es, en jurisdicción de barrio Las Vegas.
Decididas en su misión ambas oficiales interceptaron al joven y, al igual que en el caso precedente, también reconocieron que el sujeto en cuestión era uno de los fugados de la subcomisaría 16ta, por lo que de inmediato procedieron a reducirlo y esposarlo.
En este caso se trata de Milton Quiróz, de 27 años, que tiene domicilio en barrio Yapeyú, el que por precaución fue trasladado a la subcomisaría 23a. de Santo Tomé.
Ambos malvivientes quedaron alojados en las citadas dependencias policiales en calidad de detenidos, toda vez que el fiscal actuante dispuso que se los identifique y se les inicie causa por el delito de Evasión.
“La verdad que uno no puede dejar de sentir una gran satisfacción que produce el deber cumplido”, sostuvo hoy el jefe del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, subcomisario Ariel Rosa, en diálogo con El Litoral.
El funcionario explicó que si bien ellos tienen como jurisdicción Sauce Viejo, en este caso habían ampliado la zona de patrullajes llegando hasta distintos barrios de Santo Tomé, en virtud de lo que había acontecido en la subcomisaría 16ta. con la fuga de los presos.
Agregó que en ambas intervenciones los recapturados no ofrecieron resistencia y que fueron reconocidos por el personal actuante que ya contaba con sus fotos.