+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Recapturaron a un peligroso sujeto que protagonizó una fuga masiva en Santa Fe

Se trata de un hombre de 42 años que -junto a otros once reclusos- escapó de las celdas de la Subcomisaría 2a de la ciudad de Santa Fe. Está acusado de homicidio, entre otros delitos.

Recapturaron a un peligroso sujeto que protagonizó una fuga masiva en Santa FeRecapturaron a un peligroso sujeto que protagonizó una fuga masiva en Santa Fe

Miércoles 15.12.2021
 22:59

César Gabriel Miranda tiene 42 años y está acusado de graves delitos. Este sujeto había sido detenido y puesto en prisión preventiva en la Subcomisaría 2a a principios de este año, cuando la fiscal de la Unidad Especial del MPA, Ana Laura Gioria, lo imputó por un "homicidio calificado" ocurrido en enero. Miranda escapó junto a otros once presos el domingo 28 de febrero y logró permanecer prófugo hasta este miércoles, cuando fue atrapado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

El procedimiento tuvo lugar en calle Estanislao Zeballos al 5500 y estuvo a cargo de la División Capturas de la AIC.

La fuga

La cinematográfica evasión había sucedido la madrugada de ese domingo, cuando los reclusos limaron barrotes de las celdas del edificio, ubicado en calle Padre Quiroga al 2.200, en el barrio Santa Rosa de Lima (zona oeste de la ciudad).

Según distintas versiones, el lugar de alojamiento cuenta con capacidad para 16 personas, pero previo a la evasión había 40 internos, lo que habla a las claras de las condiciones de hacinamiento que reinaban allí y las dificultades que debía enfrentar el personal policial.

Al parecer, la fuga se produjo durante los primeros minutos del domingo. Los presos aprovecharon la oscuridad para escapar, según se cree, por los fondos de la Subcomisaría.

Peligroso

Miranda está acusado de asesinar a su vecino Juan Domingo Aragó y de lastimar a su esposa con un machete. Todo ocurrió en barrio Transporte de la capital provincial.

La pareja de la víctima relató en las audiencias la tragedia que se desencadenó la noche del lunes 10 de enero. En base a su testimonio, se pudo establecer que su marido se encontraba en la puerta de su casa, ubicada sobre Pasaje Público al 3100, cuando observó que Miranda, quien residía a la vuelta, estaba discutiendo con otro vecino. Al verlo, Miranda se acercó y lo increpó, preguntándole qué miraba, y "le buscó pelea" pero Aragó le dijo que se fuera.

Así lo hizo, pero momentos después comenzaron a escuchar gritos y reconocieron las voces de la mujer y la hija mayor de Miranda. "Decían que nos metamos adentro, que César había ido a buscar un arma", recordó. Pero antes de que pudieran resguardarse de su vecino, este apareció en frente de su casa, arma en mano. Aragó le dijo que la soltara, "que se agarren a piñas si se la aguantaba", y recibió como respuesta dos disparos al piso.

Miranda comenzó a incitar a su vecino, hablando mal de su hija adolescente, para hacerlo reaccionar. Enfurecido, Aragó tomó un hierro del piso y se abalanzó sobre Miranda. "Se revolcaron a piñas en la calle y ahí fue cuando le disparó en el pecho a mi marido, que quedó tirado boca abajo".

El arma cayó al suelo y, según testigos, fue recogida por la hija de 14 años de Miranda. Desarmado, el hombre corrió a su casa en busca de un machete.

Mientras la mujer intentaba socorrer a su marido, el atacante volvió al lugar y la golpeó en el hombro "de un machetazo". Afortunadamente le pegó con el canto y cuando intentó volver a agredirla fue detenido por un vecino, por lo que ella no resultó herida de gravedad.

Aragó fue trasladado al Hospital Iturraspe en la caja de la camioneta de un familiar, ya que la ambulancia demoraba demasiado y el hombre había sido atravesado por el disparo en el pecho. En el nosocomio constataron su fallecimiento.

Miranda intentó esconderse en la casa de una tía, que decidió no refugiarlo y dio aviso al 911 de que su sobrino rompió toda la ventana intentando ingresar a la vivienda. En horas de la madrugada del 11 de enero el personal policial que patrullaba la zona logró detenerlo cuando volvía a su casa alrededor de las 3.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar