Con las primeras luces del día se reanudaron los trabajos para tratar de sacar del agua el camión que el miércoles cayó al Arroyo Miní, como así también lograr ubicar a su conductor.
Buzos Tácticos siguen rastreando para localizar el cuerpo del camionero. Mientras tanto, se trabaja con varias grúas para poder extraer el vehículo del agua.
Con las primeras luces del día se reanudaron los trabajos para tratar de sacar del agua el camión que el miércoles cayó al Arroyo Miní, como así también lograr ubicar a su conductor.
Durante toda la jornada Buzos Tácticos de la Direccion General de Bomberos rastrearon el lecho del curso del agua, en un operativo especial del que también participa personal de Prefectura Naval Argentina, Vialidad Nacional, agentes policiales y de los servicios de emergencias.
Tras una serie de evaluaciones durante la tarde del miércoles se hizo un primer intento por levantar el vehículo del agua, aunque sin resultado positivo. Se trabajó con una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, con lingas y cadenas, que pese a varias pruebas no logró su cometido.
De inmediato todos volvieron a recordar lo ocurrido en Enero de 1999 cuando una grúa de la EPE cayó al agua intentando sacar un micro que había caído a las aguas del río Colastiné.
Ante tal escenario se decidió traer una grúa especial que cuenta con la potencia para poder levantar el rodado.
Ariel Blanc, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, confirmó que "hicimos averiguaciones y nos enteramos que había un solo chofer en el camión; estamos en operativos de búsqueda, rescate y recupero del cuerpo. Se sabe que el camión es de una empresa oriunda de la provincia de Córdoba y este camión se dirigía hacia Misiones".
En conferencia de prensa el funcionario comentó que "la dirección general de Bomberos ha desplegado en operativo en pos de extracción de un vehículo que en horas de la madrugada del día de la fecha se ha precipitado sobre este espejo de agua a la vera de la Ruta 168".
"Durante la tarde se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del óbito", agregó.
Más adelante precisó que "se trabajó con una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, con lingas y cadenas no logrando los cometidos que deseábamos".
Por último Blanc refirió que "no sabemos si la carga que trasladaba está todavía sujeta a la estructura del camión; nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos que no logró buzos y poder buscar el cuerpo".
Del hecho se tuvo conocimiento en la madrugada del viernes cuando personal de Vialidad Nacional advirtió que estaban rotas las barandas del segundo puente aliviador, sobre la ruta nacional 168, altural del kilómetro 11.
En rigor se constató sobre el lado derecho el faltante de 6 columnas de la baranda de hormigón y la caída de un poste de alumbrado público de metal, y sobre la superficie de la cinta asfáltica, restos de plásticos correspondientes a un rodado de gran porte.
Durante la mañana, en momentos que se realizaban los trabajos de reparación, se observaron restos oleosos y de hidrocarburos en el agua. Luego se divisó en el espejo de agua un burbujeo junto a más manchas de aceite, lo que hizo presumir la caída de un vehículo.
Personal de Buzos Tácticos procedió a realizar rastrillajes subacuáticos (al tacto) y en estas tareas detectó la carrocería de un vehículo de gran porte.