Una mujer que se hizo pasar por médica fue arrestada bajo la acusación de robar más de 15.000 dólares y otras posesiones a una jubilada durante un chequeo médico domiciliario en Recoleta.
La denuncia, que fue presentada por la mujer de 83 años, llevó a la identificación y arresto de la impostora.
Una mujer que se hizo pasar por médica fue arrestada bajo la acusación de robar más de 15.000 dólares y otras posesiones a una jubilada durante un chequeo médico domiciliario en Recoleta.
La investigación se inició en octubre después de que una mujer de 83 años denunciara el robo en la Comisaría Vecinal 2A. La falsa médica ganó la confianza de la propietaria y sustrajo objetos de valor y la mencionada suma en dólares.
Las autoridades comenzaron la pesquisa revisando cámaras de seguridad para determinar el recorrido de la impostora hasta un automóvil estacionado en la zona. Continuaron con el rastreo y lograron identificar y ubicar a la mujer tras verificar la radicación del vehículo mediante la chapa patente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del juez Manuel de Campos, y de la Secretaría 116 de Tamara García, ordenó el allanamiento en el domicilio de la imputada en el cruce de la avenida Caseros y la calle San José en Constitución.
Durante el allanamiento, la policía detuvo a la acusada, recuperó los 15.500 dólares robados, confiscó un teléfono celular y secuestró el vehículo utilizado para cometer el delito.
La mujer imputada fue detenida y trasladada a sede policial, donde permanecerá alojada hasta su indagatoria según la disposición del juez De Campos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.