Conductor ebrio escapó en contramano y chocó a motociclistas en Reconquista
El vehículo terminó su recorrido cuando impactó con un auto estacionado al que prácticamente compactó con la embestida. Terminó contra una columna de alumbrado público.
Conductor ebrio escapó en contramano y chocó a motociclistas en Reconquista
Resistencia a la autoridad, lesiones leves culposas en accidente de tránsito, daño calificado y daño simple, son las cuatro calificaciones legales que pesan sobre un joven conductor de 20 años, que el domingo por la madrugada protagonizó un violento raid por las calles de la ciudad de Reconquista, en el norte provincial.
Efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional IX iniciaron la persecución de una camioneta blanca, que a las 5.25 circulaba por calle Iriondo en contramano.
Con las balizas y sirenas encendidas, los uniformados dieron la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso y apretó el acelerador, doblando por calle Rocca en dirección a Habegger, donde se encontró con otro móvil policial al que le produjo abollones en uno de sus laterales.
Así quedó el VW Gol que se encontraba estacionado en la vía pública y que recibió el impacto del desaforado.
El raid continuo dos cuadras más, cuando en Habegger y Belgrano, en pleno centro de la cabecera del departamento General Obligado, la camioneta chocó a una pareja de motociclistas y finalmente terminó impactando contra un auto estacionado y una columna de alumbrado público.
La pareja de la moto, una joven de 24 años y un hombre de 33, fueron asistidos por una ambulancia del Servicio 107, cuyo personal constató lesión en tobillo derecho de uno de ellos.
En tanto, se puede advertir que el Volkswagen Gol gris que estaba estacionado en la calle, quedó destruídos producto de la violenta embestida en su parte trasera.
Como corolario de la persecución, a la labor policial se sumó la de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e inspectores municipales y se le dio intervención al fiscal del MPA, Aldo Gerosa, quien dispuso medidas inmediatas, como así el traslado del implicado para que le tomaran muestras de sangre y orina, atento al evidente estado de ebriedad advertido por los servidores públicos.
El infractor fue identificado como José Matías F. de 20 años, al cual además le secuestraron la camioneta tras constatar que no contaba con la documentación correspondiente para circular.
Luego de ser asistido en el Hospital Regional, fue trasladado a la jefatura en calidad de aprehendido, donde se le inició causa por los delitos antes mencionados.