Por Gustavo Capelletti
La mercadería era trasladada en un camión de encomiendas. No contaba con la documentación necesaria.
Por Gustavo Capelletti
Al momento en que personal de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular en la Ruta Nacional 11, a la altura del paraje El Timbó, interceptó la marcha de un camión de una empresa de encomiendas con sede regional en Reconquista, que trasladaba 216 cubiertas importadas sin la documentación necesaria para acreditar su ingreso al país de manera legal.
De inmediato, los numerarios de la fuerza E seguridad nacional pusieron en conocimiento al funcionario a cargo de la Delegación Reconquista de la Aduaana, lo que motivó la intervención del Juzgado Federal de Reconquista.
Desde el fuero federal se ordenó el decomiso de la mercadería transporte en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y se dispuso que quedara a disposición de la Dirección General de Aduanas de la AFIP.
Pesa sobre los sindicados como infractores la obligación de constituirse en la sede de Aduana Santa Fe munidos de la documentación exigida para el traslado de este tipo de cargas a fin de demostrar la legalidad de la carga incautada.