El hecho de sangre ocurrió pasadas las 19:30 del domingo en el barrio Virgen de Guadalupe, ubicado en el margen oeste de la ciudad y con altos índices delictuales.
Fue ultimado con un revólver. Hay cinco detenidos. El principal sospechoso es un chico de 14 años. Entre los aprehendidos estaría quien atentó contra un móvil policial un mes atrás e hirió a una agente de la fuerza.
El hecho de sangre ocurrió pasadas las 19:30 del domingo en el barrio Virgen de Guadalupe, ubicado en el margen oeste de la ciudad y con altos índices delictuales.
A la caer la noche, Matías Hernán Cardozo (16) recibió un disparo en la zona del pecho con un arma, que se presume, sería calibre 22. El joven falleció en el Hospital Regional de Reconquista luego de que fuera trasladado en estado desesperante al nosocomio en un móvil policial que patrullaba en inmediaciones del lugar.
El crimen ocurrió en la unión de las manzanas 2 y 3 del barrio marginal y fue el resultado de una gresca en la que participaron varios revoltosos.
De acuerdo a lo informado por la policía, en la escena del hecho se halló a «un grupo de personas y a un sujeto con una herida de arma de fuego», que fue derivado al efector de salud de mediana complejidad, desde donde más tarde se consignó su deceso. "Desde hoy a la mañana estaban peleando, y ahora se desquitaron", confiaron desde la Unidad Regional IX a El Litoral.
Horas después, fueron detenidos cinco sospechosos, tres mayores de 38, 22 y 18 años, y dos menores de 14 años. Uno de estos últimos es el principal sindicado por el asesinato del joven Cardozo, que vivía en el mismo barrio donde se produjo la gresca que terminó costándole la vida. El fiscal de turno ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la víctima.
Según confiaron fuentes del caso, el enfrentamiento entre los protagonistas venía desde hace un tiempo atrás, e inclusive se presume que la pandilla detenida habría sido la que efectuó disparos contra un móvil policial el pasado 3 de marzo, donde resultó con lesiones la suboficial Gisela Milla. Como consecuencia del ataque, actualmente la agente policial padece problemas auditivos con probabilidad de pérdida total de audición de su oído derecho.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.