Reconquista: mató a la niña a golpes porque no pedía para ir al baño y lloraba
La fiscal que investiga el crimen de Xiomara Ailen Vallejos brindó detalles escalofriantes del bestial ataque. La Justicia ordenó que el acusado, padrastro de la víctima, permanezca en prisión preventiva.
El asesino no tuvo piedad de la pequeña y le siguió pegando mientras su madre le cambiaba los pañales, según afirmó la fiscal.
La muerte de la pequeña Xiomara Ailen Vallejos todavía estremece a Reconquista. Tenía apenas 3 años y fue asesinada a golpes con una brutalidad inusitada. Por el crimen fue detenido un joven de 22 años que era pareja de la madre de la niña. Este viernes, en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dispuso que este sujeto permanezca en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El caso está en manos de la fiscal Georgina Díaz, quien comenzó a reconstruir los hechos que derivaron en el incalificable asesinato.
Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, la golpiza trágica ocurrió entre las 8 y las 13 del lunes pasado, dentro de la casa en la que vivía Xiomara con su madre y su padrastro, en la Manzana 4, lote 23 del sector denominado "Asentamiento Oeste de barrio Guadalupe".
La fiscal sostiene que la agresión se dio "en un contexto de dominación sobre la niña" y que el imputado "la golpeó deliberadamente para que sufra cada vez más dolor".
"Lo hizo actuando sobre seguro, a sabiendas del estado de indefensión propio de cualquier niña o niño de 3 años", aseguró Díaz y agregó que "la agredía físicamente porque la niña no pedía para ir al baño o porque lloraba".
La autopsia reveló que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave, lo que terminaría ocasionándole la muerte.
Bruno Luis Martínez tiene 22 años y está acusado de ser el autor del terrible crimen.
La fiscal contó que el acusado golpeó sin ningún tipo de piedad a la pequeña y que continuó haciéndolo incluso mientras su madre le cambiaba el pañal, hasta que finalmente la niña perdió el conocimiento.
"Fue trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Itatí, desde donde fue derivada al Hospital Central de Reconquista. Al nosocomio llegó con sus signos vitales disminuidos y con lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales eran recientes y otras anteriores, Le colocaron oxígeno y recibió atención especializada. Sin embargo, falleció entre las 22:30 y las 23:00 del martes", puntualizó la funcionaria del MPA.
Medida cautelar
Bruno Luis Martínez tiene 22 años y está acusado de ser el autor del terrible crimen. Este viernes, en los tribunales de Reconquista, el juez Mauricio Martelossi le impuso la prisión preventiva sin plazos. La fiscal Díaz le atribuyó al joven el asesinato con una triple calificación: por ensañamiento, por alevosía y por ser la víctima una mujer y el hecho perpetrado por un hombre mediando violencia de género (femicidio).
Al argumentar su pedido de prisión preventiva, la fiscal Díaz señaló que "tal como lo atribuimos, el delito tiene una pena de prisión perpetua, por lo tanto, es de cumplimiento efectivo".
En relación a los riesgos procesales, la funcionaria del MPA explicó que "el imputado no tiene trabajo ni un domicilio estable, es una persona violenta que no dudaría en entorpecer la investigación y podría fugarse de Reconquista".
"En base a las evidencias que presentamos, el juez admitió la apariencia delictiva del hecho, entendió que la calificación penal atribuida es pertinente, consideró –con el grado de probabilidad requerido para esta instancia procesal– que el imputado sería el autor y sostuvo que los riesgos procesales están latentes", remarcó la fiscal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.