El empleado del Hospital Protomédico de Recreo que el martes agredió al director del nosocomio fue recientemente condenado.
También lo amenazó con matarlo a él y a sus hijos. Firmó un juicio abreviado.
El empleado del Hospital Protomédico de Recreo que el martes agredió al director del nosocomio fue recientemente condenado.
Se trata de Alejandro José Campo, quien luego de que la fiscal Jorgelina Moser Ferro le imputara los delitos de "amenazas coactivas" y "lesiones dolosas leves", aceptó su responsabilidad en los hechos y decidió abreviar el procedimiento.
Ante el juez Luis Octavio Silva, y con anuencia del defensor Héctor Acuña, se presentó el juicio abreviado que suscribió Campo. En audiencia, el magistrado lo condenó a 3 años de prisión que, debido a que no posee antecedentes, será de cumplimiento condicional.
Campo agredió al director del Protomédico, Darío Montenegro, la mañana del martes 14 de noviembre. Alrededor de las 10, ingresó intempestivamente al despacho del director, lo culpó de su situación laboral, ya que se le abrió un sumario (en 2019) por situaciones de violencia de género hacia una compañera de trabajo.
Tras increparlo, empujó a Montenegro, que terminó en el piso, debajo de su escritorio. Cuando éste logró ponerse de pie, Campo le asestó un golpe de puño en el rostro y comenzó a insultarlo.
El tono de las agresiones escaló hasta llegar a las amenazas. Le dijo que mataría a sus hijos y que tenía información sobre las actividades que desarrolla su familia. Luego, manifestó que si lo dejaba cesante se iba a suicidar y "que no se iba a ir solo", sino que "se iba a llevar a alguien suyo".
Esto preocupó profundamente a Montenegro, que realizó la denuncia pertinente. Campo fue detenido en su lugar de trabajo, y tras ser imputado este viernes, firmó el juicio abreviado.