En diálogo con el programa radial, Notife (SolPlay y CyD Litoral), la fiscal, Dra. Jorgelina Moser Ferro, informó que “una vez tomado conocimiento de los hechos ocurridos en el despacho del Director del Protomédico, Dr. Dario Montenegro, se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento tanto en el domicilio del agresor como en su lugar de trabajo para buscar algún tipo de arma que podría estar en su poder, el resultado de la requisa fue negativo, pero igualmente se procedió a la detención de este sujeto a la espera de una audiencia imputativa que se va a desarrollar el día viernes 17 de noviembre”.
Los hechos
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el despacho del director del Hospital Protomédico de la ciudad de Recreo, Dr. Darío Montenegro, en la mañana del martes 14 de noviembre, cuando A.C. un empleado del nosocomio atacó al reconocido médico a golpes de puño a la vez que amenazó de muerte a él y su familia, de quienes dijo saber sus nombres y domicilio.
Mirá tambiénEmpujón, trompada y escalofriantes amenazas al director del Hospital ProtomédicoEl agresor había sido sumariado, en 2019, por reiterados episodios de violencia de género y maltrato a pacientes. Ante la posibilidad de ser cesanteado, A.C. descargó su ira sobre quien había iniciado las actuaciones en protección de una empleada víctima de la violencia de género.
Imputación
Según la funcionaria del Ministerio Publico de la Acusación, “la imputación sería por amenazas coactivas y lesiones leves dolosas, siendo muy factible que el agresor mantenga su libertad ya que no cuenta con antecedentes penales, más allá que habría actuaciones administrativas en el área de Salud”.
No obstante, Mosser Ferro, aclaró que se pedirán todas las medidas necesarias de restricción de acercamiento del agresor, tanto para Montenegro como a su familia.
Repudio
La Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar manifestó su “repudio a la a los hechos sufridos por un colega quien fue víctima de la violencia por parte de un trabajador del estado y que se produce como reprimenda a la impecable actuación de un directivo que cumple con su trabajo y los protocolos en defensa de una compañera violentada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.