El caso de una mujer que fue encontrada tirada en la vía pública de la zona sur de Recreo, con signos de múltiples golpes en su cuerpo y en estado de inconsciencia, está siendo investigado por la policía.
La víctima tiene 65 años. Presentaba traumatismos y lesiones compatibles con una posible violación. Permanece internada en el hospital Cullen.
El caso de una mujer que fue encontrada tirada en la vía pública de la zona sur de Recreo, con signos de múltiples golpes en su cuerpo y en estado de inconsciencia, está siendo investigado por la policía.
Fue el domingo cerca de las 2 cuando un ocasional transeúnte descubrió la dramática escena de esta mujer que estaba a un costado de la ruta nacional 11 y calle 9 de Julio, esto es, en barrio Parque de la citada ciudad.
La víctima, de 65 años, yacía tirada en el piso semidesnuda y con claros signos en su cuerpo de haber sufrido una brutal golpiza.
Tras el aviso a la Central 911 varios uniformados llegaron al lugar y comenzaron con las primeras averiguaciones. Mientras tanto, la infortunada fue trasladada con urgencia hasta el hospital Protomédico de Recreo.
En dicho efector la mujer fue asistida aunque luego, debido a la gravedad de su cuadro, se decidió su derivación hacia el hospital Cullen.
Los médicos de este último nosocomio diagnosticaron que la víctima presentaba politraumatismos; escoriaciones varias; traumatismo facial con pérdida de conocimiento y posible abuso sexual.
La pesquisa de este hecho quedó a cargo del personal de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabaja siguiendo directivas de la doctora Alejandra del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Gefas, de Violencia de Género, Familiar y Sexual, del Ministerio Público de la Acusación.
Ya sobre la tarde del domingo se supo que la mujer logró recuperar el conocimiento y se encuentra en condición estable, como así que los exámenes toxicológicos habrían dado resultado negativo.
En cuanto a los pormenores del hecho no será una tarea sencilla poder determinarlos debido a que la mujer se habría mostrado reticente a brindar mayor información al respecto.