El Litoral / sucesos@ellitoral.com
Gran cantidad de vecinos marcharon desde la escuela Com Caia hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo y luego hasta la Municipalidad.
El Litoral / sucesos@ellitoral.com
Gran cantidad de vecinos de Recreo marcharon hoy por esa ciudad reclamando justicia por la muerte del chico Diego Román.
Pese al intenso frío los manifestantes se encontaron frente a la escuela Com Caia (donde concurría el niño) donde fueron llegando, algunos en grupos y otros solos.
Desde allí caminaron hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo (en el barrio Comunal 3) y finalmente la columna se dirigió hasta la Municipalidad.
Muchos de los presentes portaban carteles donde se expresaba el lei motiv de la iniciativa: juicio y castigo a los responsables de la muerte del chico.
Lo último que se supo de Dieguito remite a la tarde del miércoles cuando concurrió a clases y luego fue hasta la casa de un amigo donde se retiró poco después, con rumbo incierto.
A partir de entonces se inició un drama que culminó de la peor manera en la noche del jueves cuando se lo halló muerto, en un descampado del barrio Comunal 3.
El cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso, entre cañaverales y densa maleza. Presentaba numerosas heridas punzo-cortantes.
Tanto la madre como una hermana de Dieguito, apuntaron directamente contra el padre del chico y su actual pareja a quienes los acusaron de ejercer severos maltratos.
En un contexto de fuerte hermetismo, agentes de la PDI tratan de dilucidar este delicado asunto bajo la supervisión del fiscal, Andrés Marchi.