+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Almirante Brown y Javier de la Rosa

Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse

Se trata de Pablo Cejas, quien denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico.

Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarseRedujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse

Domingo 17.7.2016
 11:16

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Tres horas de extrema tensión se vivieron este sábado por la tarde-noche cuando un policía en rebeldía comenzó a efectuar tiros al aire (aparentemente con su arma reglamentaria) y amenazaba con quitarse la vida, hecho que se produjo en el extremo norte de la costanera oeste y en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que fueron numerosos los disparos de arma de fuego efectuados por este hombre.


El protagonista fue Pablo Cejas, un integrante de la fuerza policial santafesina que se hizo conocido públicamente por los atentados que sufrió contra su vida en más de una oportunidad (fue baleado 4 veces) debido a las graves denuncias que realizó en contra de superiores policiales y su connivencia con el narcotráfico.


Cejas estaba a pocos metros de la rotonda ubicada en Almirante Brown y Javier de la Rosa, y efectuó varios disparos al tiempo que a los gritos profería reclamos hacia autoridades tanto policiales como del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Esto comenzó poco antes de las 19. Cejas, vestido de civil y con un pañuelo que le cubría el rostro, no permitía que nadie se acerque, lo que lógicamente dificultó las negociaciones que se llevaron adelante para que deponga su actitud.


En el lugar se montó un impresionante operativo policial del que participaron diversas agrupaciones así como los servicios de emergencias.


Entre los reproches que se le escuchó gritar, Cejas dijo “somos un número”, “no nos tienen en cuenta”, “todo es corrupción”, “hay que recaudar para los jefes”, “viva la patria, carajo”, o “¿qué patria queremos?”


Extraoficialmente se supo que en horas de la tarde Cejas habría mantenido una discusión con su mujer, quien junto a otros familiares y conocidos del policía se acercaron al lugar para tratar de convencerlo para que deponga su actitud.


Pasadas las 21 se hicieron presentes en el lugar los fiscales Omar De Pedro y Roberto Apullán. Y recién alrededor de las 21.30 Cejas logró ser reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue trasladado a un centro de salud.

Estos son extractos de parte del diálogo que Pablo Cejas mantuvo con en vivo con periodistas de radio Aire de Santa Fe:


>> “Quiero hablar antes de volarme la cabeza, y que mi sangre corra por encima de los ministros, los jefes y toda la mierda que no está manejando”.


>> “Se cagan en todos, no les interesa nada, no les interesa la vida de nadie. Somos números”.

>> “Están matando a nuestros chicos, la falopa los está matando. Estoy cansado de ver pibes destrozados por la falopa”.


>> “Hoy me despedí de mi hijo, lo abracé y le dije ½me voy con el abu”, que es mi viejo y hace dos años murió de una enfermedad. No va a ser el primer chico que crezca sin padre, pero él va a estar orgulloso de mí”.


>> “Dios, patria o muerte, es así de simple. Esta patria, esta Nación y este gobierno nos está destruyendo, y a nuestros chicos”.


>> “Yo de acá no voy a salir vivo. Que mi sangre caiga sobre los hombros de todos los políticos narcos y transas que tenemos en la provincia”.


>> “Nosotros estamos condicionados para hablar. Acá se termino la democracia”.


>> “Hoy perdí mi familia por culpa de todo esto. A mi familia la entiendo perfectamente, porque ninguna mujer e hijo puede soportar lo que estoy soportando yo: tiros, amenazas, mi casa marcada. Me comí cuatro balazos y no tuve una puta contención, no me dieron nada”.


>> “Se que la sociedad cree en lo que yo digo, pero el tema es quién se les planta”.


>> “A mí vivo no se si me agarran. No me voy a entregar así nomás, pero no me quiero llevar a ningún ½azul” conmigo”.


>> “Quiero a mi país, quiero un país tranquilo, soy nacionalista, no soy nazi, son nacionalista, porque quiero a mi país, y estamos viviendo enjaulados”.


>> “Mi madre sabe el hijo que parió y me enseñó a no retroceder, a darle para adelante, hasta que esto se termine, por el bien de todos”.


>> “Acá se va a armar un enfrentamiento porque estos hijos de puta no retroceden. Si no retroceden se va a armar la de balas” (en referencia a los policías que lo rodeaban mientras salía al aire por la radio. Luego de decir esto, cortó la comunicación).


>> Pablo Cejas: ‘No me van a callar‘


>> Balearon la casa de un familiar del policía Pablo Cejas


>> Pablo Cejas ratificó sus dichos ante Asuntos Internos


>> Ahora le dispararon a un hijo de Pablo Cejas


>> Policía herido asegura que fue víctima de un atentado


>> "Tenemos la orden de no tocar a los narcos"


>> Ahora investigan el caso Cejas como “tentativa de homicidio”

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura

Te puede interesar:


  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar